24 de febrero de 2016

La tranquilidad se hizo humo en McLaren


La escudería de Woking había disfrutado de dos primeras jornadas sin inconvenientes en esta primera semana de tests de pretemporada. Pero entonces llegó el momento de que Jenson Button apretara un poco y aparecieron nuevamente los fallos en la unidad de potencia de Honda.

¿Honda limitó la entrega del motor en estos dos días con el fin de garantizar la fiabilidad y que McLaren pudiera aprender del nuevo coche? Ahora nos han dejado la sensación que si, porque completadas las tareas de comprobaciones con ambos pilotos, al momento de apretar un poco el motor japonés hizo humo la tranquilidad de Jenson Button, quien se tuvo que volver al pit de a pie.

Los ingenieros detectaron una fuga hidráulica que intentaron arreglar a tiempo para que Button volviera a rodar, pero no hubo caso, y el británico debió retirarse con solo 52 vueltas. Van a tratar de repararlo, pero para no asumir riesgos con Fernando Alonso, mañana le montarán una unidad nueva.

Este domingo 28 de febrero es la fecha tope que impuso la FIA para homologar los motores que usarán en Australia. Alonso y Button… rezan.

No hay comentarios.: