El
presidente de Ferrari, intentó ofrecerle primero a la Scudería Toro Rosso
los motores de Alfa Romeo, pero por razones de presupuesto y competitividad el
equipo italiano se inclinó directamente por la UP de Ferrari, a pesar de que
sean de una especificación más vieja.
Cuando
comenzó la crisis de Red Bull con Renault, conociendo la situación de Toro
Rosso que se encontraba a la deriva sin motores para este año, Sergio
Marchionne le ofreció al Team de Faenza la posibilidad de desarrollar en
conjunto motores de la marca Alfa Romeo, antes de darle los motores del
Cavallino versión 2015. Era la posibilidad perfecta de hacer volver a la marca
del trébol a la F1. Pero Marchionne quería que Toro Rosso o Red Bull
proporcionaran los costos iniciales del desarrollo, lo que significaba un gasto
de aproximadamente 30 millones de euros sin garantías de resultados, por lo que
prefirieron montar directamente el motor de 2015 de Ferrari.
A
fin de cuentas, esta especificación ya es un segundo más rápido que la última
que tuvieron de Renault, por lo que no es un problema para Toro Rosso montar
los motores de 2015.
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