20 de febrero de 2016

FW38 ¿Un paso adelante?


La escudería Williams se anticipó ayer a la fiesta de Ferrari y para no ser menos presentó en sociedad a través de su página oficial su nuevo monoplaza para la temporada 2016.

A lo que yo me pregunto. ¿Será un paso adelante? Tras una muy buena temporada 2014, primer año de los motores híbridos, de la que supo sacar ventaja del motor Mercedes siendo el único equipo que logró robarle una pole, se esperaba que en 2015 fueran por la victoria. Sin embargo, el FW37 significó un retroceso y tuvieron un último año plagado de errores y desaciertos.

Ahora Williams apunta con este nuevo chasis a la consolidación, a seguir siendo protagonistas con los de adelante. Y sus pilotos definitivamente a luchar por la victoria.
En cuanto a la decoración del coche no se vislumbran cambios interesantes. Las líneas de Martini mantienen el mismo dibujo del chasis anterior, tampoco se aprecian nuevos patrocinadores ni tonalidades diferentes. A simple vista, viéndolo de lejos da la sensación que el Williams no ha cambiado en nada.

Frank Williams, fundador del equipo
“Williams ha empezado a consolidar su posición entre los equipos de primera línea después de terminar terceros en el campeonato en las dos anteriores temporadas. Se trata de un gran logro teniendo en cuenta los recursos que tienen los demás. Seguir dónde estamos será un desafío para nosotros, pero estamos convencidos de seguir mejorando porqué solo ganar siempre será suficientemente bueno”.

“Tenemos un equipo muy estable para el 2016 con Felipe y Valtteri juntos ya que ambos tienen el carácter ideal para la velocidad y la consistencia. Nuestro equipo técnico también se mantiene, y es algo de lo que sacaremos ventaja, y disponemos de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla.

"Estaremos un par de semanas ocupados con los test aprendiendo más acerca de nuestro paquete y afinando el coche. Deberemos espera hasta Melbourne para averiguar dónde estamos exactamente en el orden de la parrilla, pero confío que todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno nos mantendrá arriba”.



Claire Williams
“Empezamos el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y con suerte, este tiempo de desarrollo extra nos destaque y nos sirva. El coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Tenemos un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a este equipo a la posición en la que todos queremos estar”.

Felipe Massa
“El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo mucha confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo”.

Valtteri Bottas
“Ha sido un buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en la pista. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche listo”.

Pat Symonds
“No es un secreto que el rendimiento a baja velocidad del FW37 no alcanzaron el rendimiento a alta velocidad así que pasamos mucho tiempo averiguando el porqué y haciendo cambios que esperamos que mejoren la situación.

“En Williams somos honestos con nuestros errores e intentamos aprender de ellos. Igual que con el diseño del coche siempre analizamos nuestros puntos fuertes y débiles, también lo hacemos con el equipo”.

"Esto ha motivado diversos cambios operacionales para el 2016 que, aunque no serán visibles desde fuera, debería hacer que el equipo sea capaz de superar diversos escenarios en los que nos pondrá la competición.” 

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