La escudería
Williams se anticipó ayer a la fiesta de Ferrari y para no ser menos presentó en
sociedad a través de su página oficial su nuevo monoplaza para la temporada
2016.
A lo que yo me pregunto. ¿Será un paso adelante? Tras una muy buena temporada 2014, primer año de los motores híbridos, de la que supo sacar ventaja del motor Mercedes siendo el único equipo que logró robarle una pole, se esperaba que en 2015 fueran por la victoria. Sin embargo, el FW37 significó un retroceso y tuvieron un último año plagado de errores y desaciertos.
Ahora Williams apunta con este nuevo chasis a la consolidación, a seguir siendo protagonistas con los de adelante. Y sus pilotos definitivamente a luchar por la victoria.
A lo que yo me pregunto. ¿Será un paso adelante? Tras una muy buena temporada 2014, primer año de los motores híbridos, de la que supo sacar ventaja del motor Mercedes siendo el único equipo que logró robarle una pole, se esperaba que en 2015 fueran por la victoria. Sin embargo, el FW37 significó un retroceso y tuvieron un último año plagado de errores y desaciertos.
Ahora Williams apunta con este nuevo chasis a la consolidación, a seguir siendo protagonistas con los de adelante. Y sus pilotos definitivamente a luchar por la victoria.
En cuanto a la decoración del coche no se vislumbran cambios
interesantes. Las líneas de Martini mantienen el mismo dibujo del chasis
anterior, tampoco se aprecian nuevos patrocinadores ni tonalidades diferentes. A
simple vista, viéndolo de lejos da la sensación que el Williams no ha cambiado
en nada.
Frank Williams, fundador del equipo
Frank Williams, fundador del equipo
“Williams ha empezado a consolidar su posición entre los
equipos de primera línea después de terminar terceros en el campeonato en las
dos anteriores temporadas. Se trata de un gran logro teniendo en cuenta los
recursos que tienen los demás. Seguir dónde estamos será un desafío para
nosotros, pero estamos convencidos de seguir mejorando porqué solo ganar
siempre será suficientemente bueno”.
“Tenemos un equipo muy estable para el 2016 con Felipe y Valtteri juntos ya que ambos tienen el carácter ideal para la velocidad y la consistencia. Nuestro equipo técnico también se mantiene, y es algo de lo que sacaremos ventaja, y disponemos de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla.
"Estaremos un par de semanas ocupados con los test aprendiendo más acerca de nuestro paquete y afinando el coche. Deberemos espera hasta Melbourne para averiguar dónde estamos exactamente en el orden de la parrilla, pero confío que todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno nos mantendrá arriba”.
“Tenemos un equipo muy estable para el 2016 con Felipe y Valtteri juntos ya que ambos tienen el carácter ideal para la velocidad y la consistencia. Nuestro equipo técnico también se mantiene, y es algo de lo que sacaremos ventaja, y disponemos de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla.
"Estaremos un par de semanas ocupados con los test aprendiendo más acerca de nuestro paquete y afinando el coche. Deberemos espera hasta Melbourne para averiguar dónde estamos exactamente en el orden de la parrilla, pero confío que todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno nos mantendrá arriba”.
Claire Williams
“Empezamos
el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y con suerte, este
tiempo de desarrollo extra nos destaque y nos sirva. El
coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos
actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Tenemos
un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a
volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a
este equipo a la posición en la que todos queremos estar”.
Felipe Massa
Felipe Massa
“El equipo
en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado
mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo
mucha confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para
ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas
otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo”.
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
“Ha sido un
buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con
este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad
para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El
desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en
la pista. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en
todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me
gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el
invierno para tener el coche listo”.
Pat Symonds
Pat Symonds
“No es un secreto que el rendimiento a baja velocidad del
FW37 no alcanzaron el rendimiento a alta velocidad así que pasamos mucho tiempo
averiguando el porqué y haciendo cambios que esperamos que mejoren la situación.
“En Williams somos honestos con nuestros errores e intentamos aprender de ellos. Igual que con el diseño del coche siempre analizamos nuestros puntos fuertes y débiles, también lo hacemos con el equipo”.
"Esto ha motivado diversos cambios operacionales para el 2016 que, aunque no serán visibles desde fuera, debería hacer que el equipo sea capaz de superar diversos escenarios en los que nos pondrá la competición.”
“En Williams somos honestos con nuestros errores e intentamos aprender de ellos. Igual que con el diseño del coche siempre analizamos nuestros puntos fuertes y débiles, también lo hacemos con el equipo”.
"Esto ha motivado diversos cambios operacionales para el 2016 que, aunque no serán visibles desde fuera, debería hacer que el equipo sea capaz de superar diversos escenarios en los que nos pondrá la competición.”
1 comentario:
Es comprensible tu pregunta y preocupación sobre el rendimiento de Williams en la temporada 2016 después de un año decepcionante en 2015. El equipo Williams ciertamente tuvo altibajos en el rendimiento en temporadas recientes, y es natural cuestionar si el nuevo monoplaza, el FW38, representará un paso adelante.
Sin embargo, los equipos de Fórmula 1 son conocidos por su capacidad para aprender de las temporadas anteriores y realizar mejoras significativas en sus monoplazas. Williams cuenta con una sólida base técnica y recursos para desarrollar un coche competitivo. Además, la colaboración continua con Mercedes en cuanto al motor podría ser un factor clave para mejorar su rendimiento.
La presentación del nuevo monoplaza es solo el primer paso, y habrá que esperar para ver cómo se desempeñará en la pista durante las pruebas de pretemporada y, lo más importante, durante las carreras. El rendimiento del FW38 dependerá de una variedad de factores, incluyendo el diseño aerodinámico, la confiabilidad mecánica y la capacidad del equipo para adaptarse rápidamente a los cambios en las regulaciones técnicas.
Es importante recordar que la Fórmula 1 es un deporte altamente competitivo y que los resultados pueden variar de una temporada a otra. Williams ha demostrado en el pasado su capacidad para competir en la parte delantera de la parrilla, y es posible que puedan recuperarse y mostrar un rendimiento más sólido en la temporada 2016.
Por lo tanto, aunque las expectativas pueden ser cautelosas, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el potencial del FW38. Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada y cómo se adapta Williams al nuevo reglamento y a los desafíos que enfrenta en la pista.
Publicar un comentario