16 de febrero de 2016

Pirelli dará más libertad en los tests

La marca italiana rompió el conservadurismo que tanto se le criticó en la pasada pretemporada y para esta de 2016 ha resuelto cambiar su estrategia de pruebas.

Este año, los equipos podrán escoger 35 juegos para cada semana de test. Cuando el año pasado permitían escoger únicamente 55 de 110 juegos para las tres tandas en Jerez y Barcelona. Y de los 35, la proveedora los obliga a usar a menos un juego intermedio y otro de lluvia extrema, que dadas las inclemencias del invierno en esa parte de Europa, podrán cumplir con el requisito sin problemas.

El resto de los 33 compuestos quedarán a libre preferencia entre las cinco opciones diferentes de neumáticos de seco: duro, medio, blando, superblando y el nuevo ultrablando, introducido en 2016 para aumentar la variedad estratégica en las carreras.

Aunque es muy probable que, por las condiciones del trazado de Barcelona, la mayoría de elecciones se centren principalmente entre el duro, el medio y el blando, pues la arquitectura abrasiva de Montmeló no favorecería las prestaciones de un neumático como el superblando y aún menos del ultrablando, cuyo margen de rendimiento se adapta mejor a los trazados callejeros o semi permanentes como Mónaco, Canadá, Rusia o Singapur. Los equipos, por su parte, ya habrían formalizado sus preferencias para los tests y las tres primeras carreras del año, según el límite establecido por la FIA.

No hay comentarios.: