24 de febrero de 2016

Hamilton: “Traemos solo lo justo que traer para probar”

El flamante tetracampeón del mundo indicó que su escudería se está cuidando mucho de sus rivales, y de cada detalle nuevo que suman al coche, porque ‘te lo copian’.

"Cuando traes un componente nuevo siempre hay espías y gente sacando fotos para ir luego con sus ingenieros e intentar probarlo en su propio diseño. Ellos lo llevan al túnel de viento y prueban en su coche, pero para eso necesitan un par de meses por lo menos. Así que espero tener esa ventaja al comienzo del campeonato", explicó Hamilton,

“Por eso a Barcelona traemos sólo lo justo que hay que traer para probar. Mostramos lo mínimo posible porque si no te lo copian”, aseguró el moreno. Vale ratificar que en el día de ayer el equipo probó en el W07 un nuevo piso calificado por su compañero Nico Rosberg como futurístico.

1 comentario:

Llantas Bridgestone dijo...

Lo que menciona Lewis Hamilton en tu mensaje es una práctica común en el mundo de la competición automovilística, especialmente en la Fórmula 1, donde la innovación y la búsqueda de ventajas competitivas son fundamentales. Aquí hay algunos puntos clave que se pueden destacar de sus declaraciones:

Secreto y confidencialidad en el desarrollo de componentes: Los equipos de Fórmula 1 invierten grandes sumas de dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías y componentes para mejorar el rendimiento de sus coches. Por lo tanto, es crucial mantener en secreto los detalles de estas innovaciones para evitar que otros equipos los copien antes de que puedan proporcionar una ventaja competitiva.

Uso de espías y fotografías: Los equipos a menudo vigilan de cerca a sus competidores y pueden utilizar espías para recopilar información sobre los componentes de los coches rivales. Las fotografías de los nuevos componentes pueden ser útiles para que los equipos rivales intenten replicarlos en sus propios diseños.

Pruebas en el túnel de viento: Antes de implementar nuevos componentes en la pista, los equipos realizan pruebas exhaustivas en el túnel de viento para evaluar su rendimiento aerodinámico y su impacto en el rendimiento general del coche. Estas pruebas pueden llevar tiempo y esfuerzo, pero son cruciales para garantizar que los nuevos componentes sean efectivos.

Mínimo de componentes mostrados en público: Los equipos suelen limitar la cantidad de detalles que muestran al público durante las sesiones de pruebas y en los eventos de pretemporada, con el fin de evitar revelar demasiado sobre sus innovaciones técnicas y estrategias de desarrollo.