2 de febrero de 2016

Se le acabo la nafta


Hasta acá llegamos con el dinero ‘Maldonado’… le habrán dicho desde el gobierno venezolano. Y a Pastor no le quedó otro camino que anticiparse al 3 de febrero (fecha puesta por Renault para hacer la presentación formal de su equipo) y confirmar los rumores que lo venían chocando desde hace un tiempo: que iba a perder su asiento en la F1.

No explicó los motivos, ni cómo se dieron las formas, simplemente publicó una carta en la que agradeció a sus seguidores y aficionados por todo el acompañamiento, comunicando que este año no iba estar en la parrilla de la F1.

Se presume que la petrolera del estado venezolano, PDVSA, no pudo cumplir con el contrato que tenía firmado con el equipo de Enstone y como el perfil de Maldonado no encajaba en la idea de Renault, dadas las condiciones para romper el vínculo, decidieron escoger al joven danés Kevin Magnussen.

Su representante Nicolas Todt, aseguró hoy que ya están trabajando de cara a 2017, descartando la posibilidad de recalar en Manor. Según indicó el francés, “Tras cinco años en Williams y Lotus, con todo el debido respeto a Manor, no tiene sentido para Pastor”.

Cómo podrían decir también desde Manor, que con tanto que han hecho para formar un equipo competitivo esta temporada, queremos un piloto que devuelva el coche sano al garaje.

Lo cierto es que Pastor se pegó duro contra la realidad y se le acabó el sueño.   


Así se dirigía a sus fans: 

Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.

Como todos saben en los últimos días ha surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno. 

Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. 

El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012.Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo más alto del pódium. 

Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. 

Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Gracias y ¡hasta pronto!

Pastor Maldonado

No hay comentarios.: