23 de febrero de 2016

Pérez: “Hoy el punto de partida es muy fuerte”


El piloto mexicano se ha estrenado con el nuevo VJM09 y rápidamente ha marcado grandes diferencias. El año pasado el equipo llegaba con retraso, de hecho, se perdían la primera semana y recién lograban salir a pista con el VJM08 en los últimos días de tests.

Hoy arrancan desde otro lugar, con una base del nuevo monoplaza que muestra un buen potencial y con miras a introducir ya una actualización importante en Australia, o en la segunda carrera, producto de la consolidación del equipo con su evolución continuista y el aporte del nuevo motor Mercedes. Les dejo un parámetro… el tiempo que ha conseguido hoy Pérez con el superblando ha igualado en décimas más décimas menos, al tiempo que había logrado Rosberg al final de la pretemporada pasada. Le puede parecer insignificante este dato, pero yo les pregunto ¿con cuanto combustible rodo hoy Ferrari y Red Bull mientras usaban los superblandos? No pasemos por alto que Vettel se quedó fuera de pista al final del test por quedarse sin combustible.


Sergio Pérez (3º - 1.23.650 – 101 vueltas)
“Muy bien, muy positivo. Tengo que decir que estoy muy contento con el primer día en el coche, creo que hay mucho potencial para explotar del coche pero me siento contento de estar aquí en mi primer día. Creo que más o menos completamos todo el programa que esperábamos hacer hoy, así que cuando tienes un día como éste en tu primer día en el coche, definitivamente es una buena señal”.

Hay un par de cosas que tienen que llegar. Esperamos que en Australia, sino en Bahréin, es cuestión de tiempo. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y con la base del coche, que definitivamente muestra un buen potencial”.

Si nos compararas respecto a donde estábamos aquí el año pasado, hay un par de segundos de diferencia, es un paso enorme. Nos las arreglamos para mejorar durante el año en 2015 y hoy el punto de partida es muy fuerte. Está haciendo una gran diferencia centrarnos en entender el nuevo coche”.

"Lo hicimos el año pasado, pero nos tomó las dos primeras carreras comprender el coche y aprender cómo manejar con él. Pero, en aspectos generales, es un muy buen comienzo, estamos en una posición mucho mejor que el año pasado, así que soy muy optimista, creo que el coche está demostrando que tiene buen potencial. Obviamente tenemos mucho que aprender del coche, tanto mecánica como aerodinámicamente, pero muy, muy contento y con ganas de estar en los dos últimos días en el coche”.

Su opinión sobre los nuevos compuestos de Pirelli

“Sí, definitivamente puedes notar la diferencia, sobre todo con el neumático blando cuando llegas a cierto nivel de degradación empiezas a sufrir de verdad. Hay diferencia con la goma y la construcción del neumático de Pirelli comparado con el año pasado. No puedes usar demasiada goma en el neumático, una vez consumes demasiada es difícil mantenerse en pista”.

1 comentario:

Llantas Michelin dijo...

Comparado con el año pasado, cuando el equipo llegaba con retraso y apenas lograba salir a pista en los últimos días de tests, este avance representa una significativa mejora en su preparación y desempeño.