El piloto mexicano se ha estrenado con el nuevo VJM09 y rápidamente
ha marcado grandes diferencias. El año pasado el equipo llegaba con retraso, de
hecho, se perdían la primera semana y recién lograban salir a pista con el VJM08
en los últimos días de tests.
Hoy arrancan desde otro lugar, con una base del nuevo
monoplaza que muestra un buen potencial y con miras a introducir ya una
actualización importante en Australia, o en la segunda carrera, producto de la
consolidación del equipo con su evolución continuista y el aporte del nuevo motor
Mercedes. Les dejo un parámetro… el tiempo que ha conseguido hoy Pérez con el
superblando ha igualado en décimas más décimas menos, al tiempo que había
logrado Rosberg al final de la pretemporada pasada. Le puede parecer insignificante
este dato, pero yo les pregunto ¿con cuanto combustible rodo hoy Ferrari y Red
Bull mientras usaban los superblandos? No pasemos por alto que Vettel se quedó fuera
de pista al final del test por quedarse sin combustible.
Sergio
Pérez (3º - 1.23.650 – 101 vueltas)
“Muy bien, muy
positivo. Tengo que decir que estoy muy contento con el primer día en el coche, creo que hay mucho potencial para explotar del coche pero
me siento contento de estar aquí en mi primer día. Creo que más o menos
completamos todo el programa que esperábamos hacer hoy, así que cuando tienes
un día como éste en tu primer día en el coche, definitivamente es una buena
señal”.
“Hay un par de cosas que tienen que llegar. Esperamos
que en Australia, sino en Bahréin, es cuestión de tiempo. Tenemos que trabajar
con lo que tenemos y con la base del coche, que definitivamente muestra un buen
potencial”.
“Si nos compararas respecto a donde estábamos aquí el año pasado,
hay un par de segundos de diferencia, es un paso enorme. Nos las
arreglamos para mejorar durante el año en 2015 y hoy el punto de partida es muy
fuerte. Está haciendo una gran diferencia centrarnos en entender el nuevo coche”.
"Lo
hicimos el año pasado, pero nos tomó las dos primeras carreras comprender el
coche y aprender cómo manejar con él. Pero, en aspectos generales, es un muy buen comienzo, estamos en una posición mucho mejor que
el año pasado, así que soy muy optimista, creo que el coche está demostrando
que tiene buen potencial. Obviamente tenemos mucho que aprender del
coche, tanto mecánica como aerodinámicamente, pero muy, muy contento y con
ganas de estar en los dos últimos días en el coche”.
Su opinión
sobre los nuevos compuestos de Pirelli
“Sí,
definitivamente puedes notar la diferencia, sobre todo con el neumático blando
cuando llegas a cierto nivel de degradación empiezas a sufrir de verdad. Hay
diferencia con la goma y la construcción del neumático de Pirelli comparado con
el año pasado. No puedes usar demasiada goma en el neumático, una vez consumes
demasiada es difícil mantenerse en pista”.
1 comentario:
Comparado con el año pasado, cuando el equipo llegaba con retraso y apenas lograba salir a pista en los últimos días de tests, este avance representa una significativa mejora en su preparación y desempeño.
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