23 de febrero de 2016

Ya les sacó una carrera de ventaja


La defensa del título por parte de Mercedes comenzó directamente con un cachetazo de fiabilidad hacia sus rivales. La premisa no era demostrar cuan rápida es la flecha, sino cuan efectiva y en su estreno Lewis Hamilton completó nada menos que 156 vueltas, contra las 69 de Vettel, o las 87 de Daniel Ricciardo, quien fue tercero y uno de los pilotos que más vueltas giró.

Ni una falla, ni un parón, cero preocupaciones, cero interrupciones, con un programa ejecutado al ciento por ciento de lo planificado. Atacando con confianza cada uno de los pianitos, como le gusta a Lewis. Tras bajarse, el moreno fue contundente: ‘nunca antes se había sentido así en un coche nuevo’

No es para menos, cubrió una distancia de 726 kilómetros -más de dos Grandes Premios, cuando algunos del resto apenas apenas pudieron completar uno.


Lewis Hamilton (2º - 1:25.409 - 156 vtas)
Es bueno estar de vuelta. Realmente había sentido que pasaba mucho tiempo pero ahora es como estar en casa. ¡Me alegra ver que todavía puedo conducir! El coche ha ido genial hasta ahora. Es muy similar al del año pasado, lo cual es bueno ya que nos da una gran base para trabajar”.

La clave es conseguir tantos kilómetros como sea posible en el poco tiempo que tenemos ahora para probar y hemos hecho un comienzo fantástico. El equipo ha realizado un trabajo increíble para conseguir que el coche rodase como lo ha hecho, completando tantas vueltas sin problemas. Eso es tremendamente impresionante en el primer día, por lo que los dedos cruzados para que esto continue. Los neumáticos se sienten un poco diferente y vamos a trabajar para comprenderlos mejor en los próximos días”.

"Barcelona es uno de los mejores circuitos para probar un coche nuevo, también. Tiene una amplia gama de curvas y el tiempo siempre es bueno, así que en general ha sido la manera perfecta de empezar el año. Por supuesto, aún es pronto. Es difícil decir cómo están los demás a estas alturas no podemos saber cómo de competitivos somos hasta que todo el mundo apriete de verdad. Pero no tenemos mala pinta, eso es seguro. Cada temporada hay que asumir que la competencia va a ser aún más dura, así que es como lo enfoco. Espero que los Ferrari estén ahí conmigo y con Nico este año, ya que eso sería emocionante para los aficionados y emocionante para mí también".


No hay comentarios.: