24 de febrero de 2016

Ferrari y McLaren encuentran sus primeros problemas, Hulkenberg el mejor tiempo


El piloto alemán se ha llevado una muy buena impresión de su Force India en una tercera jornada de entrenamientos de pretemporada que estuvo marcada por problemas en los motores de Ferrari y Honda.

El regreso de vacaciones ha sido auspicioso para Hulkenberg quien no hizo más que continuar con el progreso del nuevo VJM09 en esta primera semana de tests. Quinto Alfonso Celiz el lunes, tercero Checo Pérez ayer, primero Nico hoy, rodando una docena de vueltas menos que Checo, pero mejorando en poco más de medio segundo el tercer crono que había logrado el mejicano ayer, utilizando el mismo compuesto: el superblando.

Nadie ha puesto los ultrablandos hoy. Ni en Red Bull ni en Ferrari que eran los que se animaron ayer. Y este es un dato que juega a favor del nuevo Force India. Ya que justamente ayer Pérez había terminado tercero por detrás de Vettel y Ricciardo quienes habían marcado sus mejores tiempos con el ultrablando.


Dicho esto, lo llamativo de este penúltimo día de la semana ha sido los contratiempos que aparecieron en McLaren y en Ferrari. Llamaba la atención que Fernando Alonso completará ayer 119 vueltas más las ochenta y tanto que había dado Button en el primer día sin inconvenientes. Pues bien, llego el momento de apretar el McLaren y el motor Honda mostro sus primeros fallos. ¿Eran especulaciones la del diario Marca?

Lo de Kimi Raikkonen sería menos preocupante. El finlandés se pasó la mañana en el box producto de una falla en un novedoso sistema de combustible que estaría trabajando Ferrari. Pero resuelto el problema, durante la tarde se despachó con 76 vueltas, comentando al final de la prueba, que la nueva rossa era un paso adelante.



Como puntos positivos de esta penúltima jornada se destaca un buen rendimiento de Renault y el Team Haas. Kevin Magnussen ha vuelto al ruedo de la F1 como flamante titular del equipo francés marcando el cuarto tiempo. Mientras que para el equipo norteamericano volvió al asiento Romain Grosjean, quien marcó el segundo mejor tiempo, sumando 82 vueltas.

En cuanto a las incidencias en la pista, la sesión se tuvo que detener en tres ocasiones. La primera por una salida de Rio Haryanto, quien se estrenaba en el nuevo Lotus. La segunda por el Renault que se quedaba parado al final de la recta de meta. Y la tercera por un quedo del español Carlos Sainz con el Toro Rosso, quien a pesar de ello rodó nada menos que 161 vueltas


En cuanto a los Mercedes, siguen trabajando en otra fase. Hoy utilizaron tanto a Nico Rosberg como Lewis Hamilton. El alemán rodo por la mañana y le dejo el volante a su compañero por la tarde. Ambos siempre con el compuesto con el medio se dedicaron a probar distintos elementos que trajeron para implementar de cara al futuro. Nico completó 74 vueltas y Lewis 87.

Otros que se estrenaron hoy fueron Felipe Massa y Daniil Kvyat. El brasileño se despachó con 109 vueltas y el ruso con 74, con sensaciones positivas, pero reconociendo que hay mucho trabajo por delante para donde quieren estar.


1. Nico Hülkenberg 1.23.110 99 vueltas
2. Romain Grosjean 1:25.874 82 vueltas
3. Kimi Raikkonen 1:25.977 76 vueltas
4. Kevin Magnussen 1:26.014 110 vueltas
5. Nico Rosberg 1:26.084 74 vueltas
6. Carlos Sainz 1:26.239 161 vueltas
7. Felipe Nasr 1:26.392 115 vueltas
8. Lewis Hamilton 1:26.421 87 vueltas
9. Daniil Kvyat 1:26.497 74 vueltas
10. Felipe Massa 1:26.712 109 vueltas
11. Jenson Button 1:26.919 51 vueltas
12. Rio Haryanto 1:28.249 78 vueltas

No hay comentarios.: