Según ha podido filtrar el diario Marca, la
escudería de Woking lleva realizando mediciones intensivas en el banco de
pruebas con el nuevo MP4-31 ya ensamblado a la nueva unidad de potencia, con
resultados tan promisorios como preocupantes.
Según
ha podido averiguar un informante del diario español, las primeras conclusiones
son positivas en general. Se ha constatado un aumento significativo de la
potencia del coche, se han resuelto problemas en varias áreas de la unidad de
potencia, pero han sufrido repetidas roturas, casi todas ellas precisamente en
el nuevo turbo que se ha montado en el propulsor Honda.
Cuentan
que Fernando Alonso sigue en primera persona los test preliminares en el dyno. Y
que, a pesar de estas roturas, los datos prestacionales iniciales parecen
prometedores, en comparación con los del MP4-30 cuando se hizo la misma prueba.
Pero siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que se haya
aumentado el tamaño de cada una de las partes de la unidad de potencia. Y esto
se debe a que Honda no ha modificado su concepto de estructura.
Conocedores
de la materia sostienen que la talla cero que quiere instaurar Honda nunca va a
tener éxito. “Sin un cambio en la estructura del motor Honda y con la misma
ubicación del turbo y el compresor montados dentro de la V de los cilindros, es
muy complicado conseguir una fiabilidad como la de la competencia. El calor
desprendido del motor térmico y sus cilindros y las vibraciones añadidas, son
problemas de difícil tratamiento”.
Ferrari
ha modificado la estructura de su motor de 2014 a 2015 y el cambio ha sido
notable. Pero el empeño por mantener la llamada 'talla cero', con la zaga muy
estrecha y recogida puede llevar a McLaren a un nuevo papelón, aunque mucho más
decoroso.
Mientras tanto el director de la marca Honda,
Yasuhisa Arai, reconoció al diario japonés Nikkei que “todavía no puedo decir que
hayamos encontrado soluciones a nuestros problemas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario