16 de febrero de 2016

El nuevo McLaren Honda también falla

Según ha podido filtrar el diario Marca, la escudería de Woking lleva realizando mediciones intensivas en el banco de pruebas con el nuevo MP4-31 ya ensamblado a la nueva unidad de potencia, con resultados tan promisorios como preocupantes.

Según ha podido averiguar un informante del diario español, las primeras conclusiones son positivas en general. Se ha constatado un aumento significativo de la potencia del coche, se han resuelto problemas en varias áreas de la unidad de potencia, pero han sufrido repetidas roturas, casi todas ellas precisamente en el nuevo turbo que se ha montado en el propulsor Honda.

Cuentan que Fernando Alonso sigue en primera persona los test preliminares en el dyno. Y que, a pesar de estas roturas, los datos prestacionales iniciales parecen prometedores, en comparación con los del MP4-30 cuando se hizo la misma prueba. Pero siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que se haya aumentado el tamaño de cada una de las partes de la unidad de potencia. Y esto se debe a que Honda no ha modificado su concepto de estructura.

Conocedores de la materia sostienen que la talla cero que quiere instaurar Honda nunca va a tener éxito. “Sin un cambio en la estructura del motor Honda y con la misma ubicación del turbo y el compresor montados dentro de la V de los cilindros, es muy complicado conseguir una fiabilidad como la de la competencia. El calor desprendido del motor térmico y sus cilindros y las vibraciones añadidas, son problemas de difícil tratamiento”.

Ferrari ha modificado la estructura de su motor de 2014 a 2015 y el cambio ha sido notable. Pero el empeño por mantener la llamada 'talla cero', con la zaga muy estrecha y recogida puede llevar a McLaren a un nuevo papelón, aunque mucho más decoroso.


Mientras tanto el director de la marca Honda, Yasuhisa Arai, reconoció al diario japonés Nikkei que “todavía no puedo decir que hayamos encontrado soluciones a nuestros problemas”.

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