4 de febrero de 2016

El motor de 2016 será de transición

En la presentación de ayer Renault reconoció que ha realizado pocos cambios en su unidad de potencia para esta temporada.

A pesar de que la poca fiabilidad y potencia causó un cambio de relaciones con su socio más importante: Red Bull, desde la cúpula técnica de la marca francesa adelantan que solo han realizado una mejora sustancial con respecto a la última especificación que se vio en 2015.

Remi Taffin, ingeniero responsable del Departamento de Motorización de Renault.
“La unidad de potencia que usaremos en Melbourne es una continuación del trabajo que empezamos el año pasado, con algunas modificaciones y añadidos. También trabajaremos a lo largo de la temporada afinando algunos elementos, pero lo que veremos en Melbourne será un cambio sustancial a lo que vimos en 2015. Si echamos la vista atrás, introdujimos algunos conceptos nuevos en la especificación D del motor. Eso sí, no los usamos todos pero en Brasil recogimos información muy útil”.

Nos tomamos 2016 como un año para formar las bases de 2017, cuando esperamos que el proyecto esté un poco más maduro. La normativa 2017 sigue sin ser clara, con lo que se trabaja ante un futuro totalmente desconocido. En las próximas reuniones entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 deberán concretarse ciertos aspectos con los que Renault podrá definir la línea de trabajo de cara a lo que vendrá en 12 meses”.

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