10 de febrero de 2016

Rossi y Haryanto, los máximos favoritos para acompañar a Wehrlein

Confirmado el joven alemán como uno de los pilotos titulares para esta temporada, el equipo cada vez tiene menos tiempo para decidir cuál será el segundo. Y esta decisión estaría siendo difícil de tomar para el propietario de la escudería por sus diferentes pesos.

Por un lado está latente el ofrecimiento de 15 millones de euros que hizo el gobierno de Indonesia para que corra Rio Haryanto, utilizando el auspicio de la petrolera estatal Petramina. Pero por el otro lado, se encuentra la sugerencia de Bernie Ecclestone, quien ayudo y mucho al equipo para que hayan llegado donde están hoy. Y Bernie potencia la opción de Alexander Rossi, para apostar por la continuidad de un piloto americano que genere más acercamiento del público yankee, que tanto le está costando atraer.

El deporte ha encontrado por fin un lugar en Austin. Pero para mantener una base de aficionados, se necesita un americano en la parrilla”, comentaba hace poco Mario Andretti, a los oídos de Ecclestone.

La decisión está al caer. Con menos de quince de días para el primer test, la lucha por la segunda butaca estaría entre estos dos. Un tercero en discordia sería Will Stevens, pero viendo la diferencia de rendimiento que la hecho Rossi y la de plata que le está haciendo Haryanto, su deseo de continuar un año más en la F1 ha quedado bastante relegado.

No hay comentarios.: