10 de febrero de 2016

Williams prefiere gastar en desarrollo antes que en Alonso

Curiosa fue la afirmación de Pat Symonds, director técnico de la escudería de Grove, y quien supo ser jefe y admirador del español durante su época gloriosa de Renault.

Symonds, fue justamente uno de los afectados y castigados moralmente por la F1 tras quedar implicado en el recordado crashgate, ideado por Flavio Briatore en el GP de Singapur de 2008. Esto le ha valido su salida del circo por varias temporadas, para luego volver silenciosamente por la puerta de atrás como asesor del equipo Marussia.

Ahora ha recuperado su reputación al frente de la parte técnica de Williams, y es desde este lugar que reconoce que para su escudería hoy es más beneficioso invertir en el desarrollo, que en gastar el dinero en un sueldo del piloto asturiano.

Cuando dijimos que preferíamos gastar el dinero en el coche no me refería a que no pudiéramos explotar lo que una superestrella nos podía dar, pero cuestan dinero. Por el momento tenemos áreas deficientes por lo que las vamos a priorizar, así que si Alonso viene con nosotros, nos gustaría usarlo por completo. Nos gustaría darle lo que necesitara, no hay duda sobre ello, pero si tuviéramos que pagar su sueldo quizás no podríamos comer en un año”.

Por tanto, prefiere quedarse con su actual dupla. Creo que son perfectos para el equipo, trabajan muy bien juntos. Son como jugadores de equipo y animan al otro mucho porque tienen un rendimiento muy similar, de una manera muy agradable y eso hace que el equipo trabaje de manera muy agradable. Sinceramente si tuviera libertad para fichar a los pilotos que quisiera optaría por los que tenemos y eso es algo que no muchas veces se dice”.

No hay comentarios.: