16 de febrero de 2016

Libertad de elección de escapes para los clientes de Mercedes

El director de Motores de la escudería alemana, Andy Cowell, anticipó que Williams, Force India y Manor, serán libres de elegir cuántos tubos de escape adicionales incorporarán a sus monoplazas.

A partir de esta temporada, con el objetivo de aumentar el ruido de los motores, se cambió la normativa y se permite a los equipos montar hasta dos tubos de escape adicionales para la válvula 'wastegate', que deben estar separados del escape principal del motor. Es así que para el Hybrid W07 han trabajado en el concepto de dos tubos. Pero desde Mercedes, Cowell garantiza que será una decisión libre de tomar para cada escudería.

"Es una elección del equipo. Nosotros decimos que la salida de gases es dónde empiezas y la presión no debe superar X con una velocidad de flujo Y, por lo que será interesante ver qué deciden los equipos. El sonido es algo importante para el deporte. Este año el tubo de escape va hacia atrás. No tenemos permitido interrumpirlo y la válvula de descarga ahora también debe ir hacia atrás. El problema que hemos previsto es que la válvula va dentro del tubo de escape, pero la mayoría del tiempo está cerrada, por lo que acabamos en un callejón sin salida conectado al tubo de escape. Es como un silenciador. Si lo miras hay un tubo perforado con relleno y una cubierta y eso actúa como silenciador, es el mismo principio. El ruido del tubo de escape es más alto, tal y como se mide en las pruebas, y veremos, en los test, cómo se materializa eso en los términos del ruido en la pista. También estamos haciendo trabajo más allá de aumentar el ruido".

Precisamente en el video que ha difundido Mercedes de su nueva unidad de potencia, se puede apreciar cómo, efectivamente, los de Brackley han optado por una doble vía de escape para la válvula 'wastegate' que se sitúa debajo del tubo de escape principal

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