El director de Motores de la escudería alemana, Andy
Cowell, anticipó que Williams, Force India y Manor, serán libres de elegir cuántos
tubos de escape adicionales incorporarán a sus monoplazas.
A
partir de esta temporada, con el objetivo de aumentar el ruido de los motores,
se cambió la normativa y se permite a los equipos montar hasta dos tubos de
escape adicionales para la válvula 'wastegate', que deben estar separados del
escape principal del motor. Es así que para el Hybrid W07 han trabajado en el
concepto de dos tubos. Pero desde Mercedes, Cowell garantiza que será una
decisión libre de tomar para cada escudería.
"Es
una elección del equipo. Nosotros decimos que la
salida de gases es dónde empiezas y la presión no debe superar X con una
velocidad de flujo Y, por lo que será
interesante ver qué deciden los equipos. El
sonido es algo importante para el deporte. Este año el tubo de escape va hacia
atrás. No tenemos permitido interrumpirlo y la válvula de descarga ahora
también debe ir hacia atrás. El problema que hemos previsto es que la válvula
va dentro del tubo de escape, pero la mayoría del tiempo está cerrada, por lo
que acabamos en un callejón sin salida conectado al tubo de escape. Es como un
silenciador. Si lo miras hay un tubo perforado con relleno y una cubierta y eso
actúa como silenciador, es el mismo principio. El
ruido del tubo de escape es más alto, tal y como se mide en las pruebas, y veremos,
en los test, cómo se materializa eso en los términos del ruido en la pista. También estamos haciendo
trabajo más allá de aumentar el ruido".
Precisamente en el video que
ha difundido Mercedes de su nueva unidad de potencia, se puede apreciar cómo,
efectivamente, los de Brackley han optado por
una doble vía de escape para la válvula 'wastegate' que se sitúa debajo
del tubo de escape principal.
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