Lo aseguró el experimentado Pedro de la Rosa, tras haber concluido el último test privado de Pirelli en Abu Dhabi.
Según explica el español, la marca italiana se ha centrado especialmente en la durabilidad del neumático para marcar rápidamente diferencias con los Bridgestone y brindar más opciones para el espectáculo.
“Yo creo que las carreras serán más interesantes, porque se ha diseñado un neumático, sobre todo el súper blando, que dará espectáculo porque es muy rápido pero también tiene una degradación muy grande. Cuando arriesgas con el compuesto más blando tienes más degradación”, detalla el catalán. Adelantando que “las carreras serán más abiertas y habrá entre 2 y 3 paradas por cada Gran Premio”.
De esta manera, lo que trae Pirelli de nuevo es que en algún punto las carreras dejarán de ser aburridas, porque “será todo más abierto y las estrategias serán más determinantes”.
“Yo creo que la clasificación será siempre un 70 por ciento del resultado final de la carrera. Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la 11ª posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando. Pero esto es solo una especulación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario