Lo anunció este jueves la escudería de Woking, como parte de un reajuste en las funciones de los altos cargos que tiene la estructura, con el objetivo de impulsar la competitividad y renovar el hambre de un Campeonato Mundial.
Paddy Lowe se desempeñaba hasta ayer como Director de Ingeniería del equipo McLaren, puesto que a partir de hoy ocupará Tim Goss, movimiento que, desde Woking ya anticipan, dará numerosos beneficios a largo plazo. Es que la promoción de Lowe supone que Goss, ingeniero jefe del MP4-25 del año pasado, pasará a ser director de ingeniería en 2011 lo que le dará un papel más importante en el desarrollo del coche.
No obstante, ambos seguirán trabajando estrechamente con Neil Oatley, quien mantendrá sus funciones como director de los programas de diseño y desarrollo dentro de Woking.
Paddy seguirá dirigiendo las estrategias técnicas del equipo de la manera tranquila y fiable en la que siempre lo ha hecho, pero este nuevo cargo le permitirá una mayor concentración en nuevos proyectos de innovación técnica de cara al futuro en la Fórmula 1.
Paddy Lowe
“Es muy bueno para Neil y para mí que Tim se una a nosotros como nuevo director en la parte técnica. Con nosotros tres trabajando juntos, no solo podremos distribuir de forma más eficiente la cantidad de trabajo, sino que Tim y yo podremos compartir el control de la carrera. Es muy importante contar con un equipo técnico superior en pista, porque es ahí donde se consiguen los puntos, pero de igual manera, si pasas todo el tiempo fuera, corres el riesgo de descuidar el duro trabajo que tiene lugar en la fábrica”
Tim Goss
“Como director de ingeniería, mi función será la de coordinar un pequeño equipo de ingenieros que se encargan de las especificaciones, el diseño y el desarrollo de nuestros monoplazas”.
“Yo fui responsable adjunto de la dirección de nuestros coches junto a Pat Fry. Ahora me han adjudicado los dos cargos, aunque, obviamente, ha habido cambios en las tareas de cada miembro dentro del equipo, ya que no puedo hacer el trabajo de dos personas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario