18 de enero de 2011

Gascoyne predice un ‘gran paso’ de Lotus Racing

Mientras los de Enstone y los de Norfolk se disputan la legalidad del nombre… quien debe ser Lotus y quien no, el director técnico de estos últimos predice un “gran paso” hacia adelante para su equipo de cara a la temporada 2011.

El equipo administrado por Tony Fernandes, tiene previsto presentarse en Valencia con el nuevo coche, lo que significa que tendrá su coche una semana antes que una escudería ganadora como McLaren, o de mayor experiencia como Force India. Lo que ya quiere decir algo sobre su capacidad para intentar ascender en la parrilla.

“El coche de este año es un diseño mucho más moderno. Será realmente un contendiente de medio campo”, adelantaba Mike Gascoyne en una entrevista con la BBC. “Estoy muy seguro de que es un gran paso y es el inicio de un proceso que llevará al equipo Lotus de nuevo al frente de la parrilla,” agregaba el británico.

Lotus Racing terminó su primera temporada por delante de los demás equipos debutantes con un coche que había llegado a la pista tras seis meses intensivos de trabajo. Pero la situación ahora ha cambiado y tras haber cumplido su primer año en la categoría, Lotus Racing pondrá en Valencia un modelo más desarrollado con mayor tiempo de preparación, lo que le permite ser más ambiciosa con sus objetivos.

“Tenemos que intensificar en el centro del campo y correr contra Toro Rosso, Sauber, Force India, incluso Williams. Pero estoy muy seguro acerca de nuestro desarrollo y hacia dónde vamos desde una perspectiva de la ingeniería. Creo que nuestros objetivos van en aumento a partir de esto y es algo personal. Ciertamente, a finales del año queremos estar más cerca de un equipo como Renault y creo que podemos hacerlo,” concluía Gascoyne.

No hay comentarios.: