15 de enero de 2011

Whitmarsh le respondió al equipo Hispania

Por primera vez uno de los jefes más importantes que tiene la asociación, nada más y nada menos que el presidente, se ha tomado el trabajo de referirse al equipo español, en esta polémica que intenta generar la escudería murciana con el fin de justificar su falta de pago.

A comienzos de semana, Hispania trató de llamar la atención al comunicar que se habían bajado de Formula One Team Association por entender que la agrupación no apoyaba a los equipos chicos. Pero rápidamente un portavoz de la FOTA nos desvelaba que Hispania nunca había pagado la cuota que le pertenece como buen socio parte que era (todos abonan la misma cuota), lo que ha generado un vaivén de declaraciones entre un frente y el otro.

Hasta que hoy Martin Whitmarsh decidió mezclarse en el asunto y confirmar lo que todos creen: que los españoles nunca pagaron por su participación.

“Hispania ha incumplido su obligación de pagar la cuota de miembro. Es tan simple como eso, aunque he leído noticias en la prensa que decían que el personal de HRT se queja de que la FOTA no favorece a los equipos pequeños”, declaraba Whitmarsh en carácter de presidente de la asociación.
Y para justificar la postura del grupo hizo referencia a unos comentarios recientes de Tony Fernandes, patrón de Lotus Racing, en los que dejaba explicito que “la FOTA es muy buena y muy importante para todos los equipos”.

Sin embargo, la caradurez de Colin Kolles, como director general de Hispania, no parece tener fin. Pues no sólo negó la verdad de Whitmarsh, sino que lo invitó a rectificarse.

"Puedo estrictamente negar eso. La FOTA ha deslizado un mensaje engañoso que debe ser rectificado en los próximos días. Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en pagar por ser parte de ella ni queremos delegar nuestro poder independiente en la negociación de algo tan sensible como el Acuerdo de la Concordia,” sostenía con mucha envergadura al diario Hindustan Times.

No hay comentarios.: