13 de octubre de 2011

Button: “Es una victoria muy emotiva para mi”


Fantástico fin de semana el de Jenson Button en el Gran Premio de Japón. Salvo en la clasificación, ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana. Como era de esperar, McLaren le puso las cosas complicadas a Sebastian Vettel y Red Bull y, gracias al buen hacer de Button con las gomas, han conseguido una nueva victoria en esta temporada.

La carrera de Lewis Hamilton fue un poco más decepcionante. Sufrío de degradación en todos los 'stints', tuvo un pinchazo en el primero de ellos y después volvió a verse las caras en la pista con Felipe Massa y con toque incluído. Esta vez Hamilton ha estado más que diplomático y se ha disculpado por el incidente. Por último, no han faltado las felicitaciones para Vettel por parte de ninguno de los miembros de McLaren.

Jenson Button 1º
“Fue una carrera difícil, las últimas cinco o seis vueltas fueron extremadamente duras, realmente tuve que cuidar las ruedas y tratar de ahorrar un poco de combustible para llevar el coche a casa, pero fue una victoria increíble. Sebastian vino hacia mí en la salida, se mantuvo conmigo y no frenó, así que me fui por la hierba y tuve que soltar el acelerador, de lo contrario habría ocurrido un tremendo percance en la curva uno. Él dijo que no me vio hasta que me vio retrocediendo, así que eso me hizo perder una posición. Pero volver a la luchar fue muy, muy satisfactorio: el rendimiento ha estado en el coche todo el fin de semana”.

“Es una victoria muy emotiva para mí: hay mucha historia en este circuito, y la gente ha estado aquí increíble, para mí esta es la segunda más emotiva después de una victoria en casa. Quiero dar las gracias a cada una de las personas que nos han apoyado, espero que hayamos plasmado un buen recuerdo en sus mentes, porque mucha gente en Japón ha pasado por momentos difíciles este año. Dimos lo mejor de nosotros y ofrecimos un fantástico espectáculo”.

“Seb ha hecho un gran trabajo toda la temporada y se merecía el título. Le dieron el equipamiento y él simplemente hizo lo que se requería de él. Pero, para nosotros, hay más cosas que conseguir este año: me encantaría salir a luchar por la victoria en las próximas carreras, y creo que tenemos el coche y el equipo para hacerlo. Seguiremos empujando y esperamos poder conseguir más victorias este año, pero también estamos en un momento muy bueno ahora, y creo que esa es la clave del éxito para 2012”.

Lewis Hamilton 4º
“Fue una carrera decepcionante para mí, pero fue un día fantástico para Jenson y todo el equipo. Jenson hizo un trabajo destacable hoy, realmente se mereció la victoria, pero no fue genial para mí. Aún así, voy a mantener mi cabeza arriba y a mirar hacia delante a la próxima carrera donde espero tener otra oportunidad. Claramente, nuestro coche tiene el ritmo para ganar, pero hoy no fui capaz de competir así que voy a salir y mirar los datos para averiguar como puedo volver y ser competitivo en Corea el próximo fin de semana”.

“En la carrera, no sé realmente lo que sucedió con Felipe, los retrovisores del coche vibran a alta velocidad, así que no pude verle tirando hacia mi. Quiero disculparme por nuestro toque, pero afortunadamente no nos pasó nada a ninguno de los dos. No había mala intención hacia Felipe; tengo el máximo respeto por él, es un piloto fantástico y fue extremadamente rápido hoy. Por último, muchísimas felicidades a Sebastian por ganar el título. Todos sabíamos que iba a suceder, pero su temporada ha sido realmente impecable. Es un fantástico logro para él”.

Martin Whitmars, jefe de equipo
“Hoy fuimos testigos de un gran pilotaje de Jenson. Fue una carrera rápida y difícil desde la salida, y Jenson, Fernando [Alonso] y Sebastian hicieron un fantástico trabajo hoy. Obviamente, esas últimas vueltas fueron extremadamente tensas. Hemos estado en la caza por la victoria, ¡pero es aún más desesperante cuando eres el coche de delante! Fue un espectáculo tenso pero fantástico y Jenson no cometió ningún error. Él pilotó con una calma extraordinaria, así que la victoria de hoy es increíblemente merecida”.

“Lewis tuvo una tarde más difícil. Inmediatamente nos dimos cuenta de que Lewis parecía sufrir un pinchazo en la rueda trasera derecha en el primer 'stint'. Eso creo un diferencial de presión cada vez mayor en el eje trasero, y potencialmente nos llevó a añadir demasiada presión en el alerón delantero para compensar la pérdida de equilibrio con la parte trasera. A posteriori, eso pudo haber llevado a Lewis a luchar por encontrar el balance adecuado para los dos 'stints' siguientes así que intentamos restaurar el 'set-up' que tuvo los dos días previos. Fue una tarde desafiante para Lewis, pero él nunca se rindió, se mantuvo empujando y obtuvo unos cuantos puntos para el equipo. Tenía el ritmo este fin de semana, así que estoy seguro de que tan fuerte como siempre en Corea el próximo fin de semana”.

“Por último, me gustaría pasar a felicitar a Sebastian en mí nombre y en el de todo el equipo McLaren. Ha pilotado una temporada consistente y libre de errores, y ¡sólo deseaba poder haber retrasado su fiesta de esta noche por un tiempo más! No obstante, muchas felicidades para él. Para todos nosotros en McLaren, nuestra ambición está intacta: nuestro objetivo será ganar todas las carreras que quedan, empezando por Corea el próximo fin de semana”.

No hay comentarios.: