29 de octubre de 2011

Alonso: “Estuve muy cerca de la primera fila, estoy un poco sorprendido."


El piloto asturiano logró el cuarto mejor tiempo de la clasificación, lo que puede parecer un poco lejos de la pole, sin embargo la diferencia con Sebastian Vettel apenas superó las tres décimas, poca si se tiene en cuenta el rendimiento de Ferrari en la última carrera de Corea.

Pero así anda la rossa, competitiva en Suzuka, lenta en Singapur y Corea, una si, otra no. Y la pista del Buddh parece que es de esa que le caen bien a la 150º Italia.

Lo cierto es que mañana Fernando partirá tercero, porque Lewis Hamilton debe cumplir tres posiciones de pérdida. Y delante está Mark Webber, su amigo y además el hombre que peor ha sabido largar esta temporada. Lo que le hace pensar que una posición en el podio parece más que fiable de cara al resultado de mañana.

Fernando Alonso 4º 1m24s519 Q3
"Era importante meterse entre las dos primeras filas, ya que es más fácil luchar por un buen resultado aquí. En la recta pasamos, más o menos, por el medio, así que no creo que vaya a haber mañana una gran diferencia. Si es así tampoco está mal del todo ya que salir tercero siempre es mejor que salir cuarto y siendo Webber el segundo clasificado es mejor ya que sabemos que a veces falla en las salidas. A ver si mañana podemos recuperar alguna posición.”

“Hasta ahora, este fin de semana ha ido como se esperaba y ahora vamos a tratar de hacer un buen trabajo mañana. Sería muy bonito llevar a casa uno de los trofeos que se entregarán a aquellos que logren subir al podio en el debut de la India en la Fórmula 1. Estuve muy cerca de la primera fila, estoy un poco sorprendido.”

“Por lo general, el domingo, nuestro nivel de rendimiento es mejor, pero eso no significa que vayamos a luchar por la victoria. Hay demasiadas incógnitas, incluso más de lo normal y luego, hemos visto cómo las cosas pueden cambiar de una pista a otra.”

"En Suzuka estuvimos a un paso de la victoria y en Singapur no éramos nada competitivos. Pero vamos a dar lo máximo, eso es seguro."

No hay comentarios.: