13 de octubre de 2011

Sahara se hizo con la mitad de Force India


Vijay Mallya, el propietario de la escudería con base en Silverstone, ha decidido abrir su sociedad e invitar como nuevo accionista a la compañía inversora Sahara India Pariwar, promotora y mecenas del deporte en la India.

Hasta ayer Force India tenía el 85% de las acciones y las 15% restantes eran de la familia Mol. Pero a partir de ahora ese 85% pasa a ser mitad de Force India y mitad de Sahara, 42,5% cada uno, por lo que la empresa ha desembolsado unos 100 millones de dólares para meterse en el “gran circo”.

Con este nuevo reparto del pastel, Force India pasa a llamarse oficialmente 'Sahara Force India', denominación que también se puede apreciar en el nuevo logotipo de la escudería.

Saharasri, presidente de Sahara India Pariwar
“La India está alcanzando nuevos niveles en todas las esferas, incluyendo los deportes. Las carrera de coches de Fórmula 1 se ha mantenido siempre como un bastión del mundo occidental. El advenimiento de la India en este apasionante deporte sigue siendo un motivo de orgullo para todos nuestros compatriotas. Me siento doblemente orgulloso de que Sahara sea co-propietario del único equipo de F1 de la India y estoy seguro de que el Sahara Force India F1 Team traerá el orgullo y los éxitos a nuestra amada nación”.

Vijay Mallya
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Saharasri Subrata Roy Sahara como presidente del Sahara Force India. De hecho, ha sido un motivo de orgullo para mí poner a la India en el mapa de la F1 con Force India y aumentar el rendimiento del equipo a sus niveles actuales. El Grupo Sahara ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del deporte en el país y es un socio ideal para llevar al Force India F1 Team a un mayor éxito en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”.

No hay comentarios.: