30 de octubre de 2011

Pérez rescató un punto para Sauber


El piloto mexicano llegó en la décima posición y consiguió así el último punto que entrega la clasificación. Tuvo que arremangarse y luchar demasiado. Partió desde el vigésimo cajón de la grilla, tuvo un accidentado comienzo de carrera y a posterior una dura lucha con Paul di Resta y Vitaly Petrov.

Pero salió airoso y esto le ha permitido al equipo Sauber no ser superado en la Copa de Constructores por Toro Rosso, equipo que con los puntos que ha sumado hoy ha igualado a los suizos en la tabla.

Sergio Pérez 10º
“Estoy muy contento por haber conseguido ese punto hoy. Por lo menos en esta ocasión he podido devolver algo al equipo después de mi error del viernes, por el que recibí la penalización de tres puestos en la parrilla (por no haber respetado las banderas amarillas durante los libres”.

“Nuestra estrategia ha sido muy buena, ha sido arriesgada también pero ha valido la pena, el equipo ha hecho un gran trabajo ahí. He usado el compuesto duro solo en la primera vuelta. Después de esa parada me he quedado frenado por el tráfico. De hecho, me he pensado que saldría el coche de seguridad porqué había mucho aceite en la pista en el primer sector.”

“Sin embargo, después de adelantar a Paul di Resta he podido ir a tope. El primer juego de blandos ha ido muy bien. Con el segundo he tenido algunos problemas para calentarlos, Adrian Sutil iba muy rápido y me ha sido imposible atraparlo. En general, yo pienso que en la clasificación no pudimos sacar todo el potencial del coche y todos sabíamos que teníamos que mejorar.”




No hay comentarios.: