28 de octubre de 2011

Los organizadores del GP de Corea admiten el fracaso


Los promotores de la carrera han reconocido por primera vez que el pueblo coreano lejos estuvo de mostrar apego por un Gran Premio de F1. Tras haber debutado en el calendario la pasada temporada, Corea solo experimenta pérdidas y falta de público.

Los números no cierran y tras haber cumplido la segunda edición esperan de cara a la tercera, lograr un nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone que traiga consigo un canon claramente inferior al actual. Según estimaciones de la prensa local, los organizadores coreanos pagarían en torno a 60 millones de euros al año por la carrera y derechos de televisión, cantidad que se incrementaría en un 10% anualmente hasta 2016, cuando finaliza su contrato con la Formula One Management (FOM).

Pero el promotor del evento, Won-Hwa Park ahora ha adelantado que no llegarán hasta 2016 si Bernie Ecclestone no les baja la cuota. El escaso público asistente en las dos últimas ediciones ha sido notorio y eso supone que los ingresos por la venta de entradas se sitúen por debajo de los 20 millones de euros. Las instituciones públicas coreanas no quieren de ninguna manera seguir registrando estas cuantiosas pérdidas y el estado tampoco piensa hacerse cargo del resto.

De manera que los organizadores del GP de Corea esperan un guiño de parte de Ecclestone. “Mi principal objetivo ha sido reducir los costes tanto como sea posible. Nos estamos esforzando mucho, pero necesitamos la cooperación del señor Bernie Ecclestone. Ciertamente queremos continuar con este evento porque es un gran evento, incluso aunque tengamos pérdidas”, aseguró Park en una entrevista a la revista Autosport.

“Queremos dar este impulso a la región mediante la celebración de este evento para ayudar a estimular la economía e impulsar la imagen y cambiar el entorno agrario de esta región”.

No hay comentarios.: