30 de octubre de 2011

Alonso: “Esta carrera va dedicada a ellos…”

… a Dan Wheldon y Marco Simoncelli. El piloto asturiano ha mostrado una mezcla de emociones durante la conferencia de prensa posterior al GP de la India. Estar en el podio en una carrera inaugural, dejando atrás al otro coche campeón del mundo es para festejar.

Pero llega al podio arrastrando sensaciones extrañas, de mucha tristeza producto de las perdidas que tuvo el deporte motor en estas últimas dos semanas. Estas eran sus palabras luego de la carrera.

“Obviamente, hoy no hemos tenido una salida perfecta. Es un circuito nuevo y hemos salido por la parte limpia pero no hemos tenido la adherencia que esperábamos. En la otra parte de la pista han empezado a tener mejor ritmo y hemos perdido dos posiciones. Luego hemos luchado con Mark hasta la segunda parada, en la que sorprendentemente él decidió parar, nosotros hicimos dos vueltas adicionales y pudimos adelantarle, así que estoy encantado de haber podido subir al podio en esta primera carrera en India. Es un sentimiento muy agradable, poder beber champagne en la primera carrera en un circuito nuevo”.

“Hemos perdido demasiado en los dos o tres primeros segundos, tratamos de recuperarnos en la curva uno, pero ha sido demasiado tarde. No hemos tenido la adherencia para poder volver, habría querido un poco más, pero esto no ha comprometido la carrera ya que no hemos podido luchar con Sebastian en cualquier caso. Ser terceros o segundos en la primera curva, la verdad es que no ha parecido importar mucho de cara a la imagen global de la carrera”.

“Creo que no somos súper competitivos en esta parte de la temporada, pero seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo que está haciendo el equipo. Hoy hemos tenido de nuevo un pequeño problema con el alerón delantero, los mecánicos han hecho un trabajo fantástico a falta de dos o tres minutos, parecía que no llegábamos a tiempo a la luz de salida. Gracias de nuevo a todo el equipo por ese esfuerzo fantástico, por las cosas que tenemos entre manos. Todo el mundo sabe que el año que viene ya es nuestro principal objetivo”.

“Como han dicho Sebastian y Jenson, este fin de semana tenemos emociones mezcladas, son días muy tristes para el deporte del motor por los dos accidentes que han ocurrido (Dan Wheldon en la Indy Car y Marco Simoncelli en MotoGP), y creo que todos los tenemos hoy en el corazón. Pero hay que seguir adelante y recordar siempre a estas dos fantásticas personas”.

“Esta carrera, de parte de todos nosotros, va dedicada a ellos, han perdido la vida haciendo algo que nosotros hacemos, que nos gusta, que son las carreras, el deporte del motor, el espectáculo del motor. Desde aquí todo el respeto, un abrazo grande a las familias. Ahora hay que intentar pasar página y ver en las próximas carreras si podemos hacer buenos resultados. Como digo, estos compañeros y amigos irán siempre en nuestra memoria”.

No hay comentarios.: