Gracias a la octava posición que consiguió Jaime Alguersuari en el GP de India, la escudería de Faenza ha logrado igualar la cantidad de puntos que tiene Sauber en la Copa de Constructores.
Pero esto es tanto mérito del equipo como del español. Porque no hay piloto que haya sumado tantos puntos de los de mitad de tabla, que Jaime. Lleva anotados catorce desde la carrera de Hungría. Vayan a las estadísticas y repasen. Ha sido uno de los pilotos que mejor ha sabido materializar su estrategia de carrera.
No obstante es importante destacar que su compañero Sebastien Buemi hubiera hecho un trabajo igual de bueno si hubiere llegado a la meta. Pero el suizo sufrió la rotura de motor cuando marchaba en la zona de puntos, algo a lo que no estamos acostumbrado este año en las carreras dado el alto nivel de efectividad de los equipo.
Ambos se habían clasificado en la Q3 y de no haber roto su impulsor, seguramente hubieran llegado juntos entre los primeros diez.
Jaime Alguersuari 8º
“Estoy muy contento con la actuación del equipo en general, ya que esta ha sido otra buena carrera para nosotros, con un ritmo que era tan rápido como el que mostramos en Corea. Conseguí adelantar a Senna y después a Sutil como consecuencia de ello. También he terminado por delante de los Sauber, y creo que este resultado refleja dónde deberíamos estar situados.”
“Es alentador que hayamos podido terminar delante de los Renault. Una vez más, el equipo realizó un gran trabajo preparatorio en las sesiones y con las paradas en boxes, y parece que vamos en la dirección correcta. Estoy muy contento por poder haber sumado cuatro puntos que sitúan a Toro Rosso con el mismo número que Sauber. Tengo muchas ganas de que lleguen las dos próximas carreras, ya que creo que si hacemos un buen trabajo podemos terminar el año por delante de ellos. Es una pena que Sébastien no finalizase, tanto para él como para el equipo, pero estoy seguro de que regresará pronto a los puntos.”
Sébastien Buemi AB
“Estoy muy decepcionado con lo que ha ocurrido esta tarde porque estaba teniendo una buena carrera tras la excelente clasificación de ayer. Cuando el coche se paró, acababa de adelantar a Hamilton, estaba octavo y creo que podríamos haber terminado entre los ocho mejores. Así que cuando pasas de esa situación tan prometedora a terminar sin puntos, es difícil de aceptar. De todos modos, si miramos la parte positiva, nuestro ritmo ha sido bueno todo el fin de semana, confirmando el paso adelante que mostramos en Corea. Así que ahora tenemos que trabajar duro y mantener esta dirección en las dos últimas carreras, donde espero volver a los puntos.”
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso
“Tras salir noveno y décimo, en la primera vuelta Jaime era undécimo y Sébastian duodécimo. Después ambos hicieron un gran trabajo, adelantando a Senna en las vueltas diez y doce respectivamente, antes de adelantar también a Sutil en las vueltas catorce y quince. A partir de entonces, Buemi tuvo un gran ritmo y estaba haciendo muy buenos tiempos por vuelta hasta que se detuvo con un problema técnico que estamos investigando.”
“Una vez que Jaime estaba delante de Sutil, pudo mejorar su ritmo e hizo un buen trabajo a partir de entonces, al igual que el equipo en las paradas. Los cuatro puntos de hoy significan que hemos alcanzado a Sauber, igualándolos en puntos en la clasificación de constructores. También significa que estamos un poco más cerca de Force India. Debemos concentrarnos en las últimas dos carreras, ya que son una oportunidad de hacerlo bien y sumar más puntos está dentro de nuestras posibilidades. Para terminar, felicidades a los organizadores del primer GP de India, ha sido un debut interesante y sugiere que India tiene un futuro real dentro del mundo de la Fórmula 1.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario