29 de octubre de 2011

Sutil salva la qualy de Force India en casa


En la primera clasificación de fórmula 1 en la historia del país y de la máxima categoría, la escudería que corre como local estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3.

Pero Adrian Sutil sacó una muy buena vuelta rápida que lo metió en la última manga y le permitió en la Q3 mantenerse por delante de los Toro Rosso. En cuanto a Paul di Resta, el escocés no pudo pasar a la Q3, y se quedó con el 13º tiempo, lo que le permite mañana compartir la sexta fila con Michael Schumacher, en razón que Vitaly Petrov, quien clasificó undécimo, deberá retroceder cinco posiciones por una penalización que acarrea desde la carrera anterior.

Adrian Sutil 8º Q3 sin tiempo
“Llevamos comentando toda la semana que esta carrera es muy especial para nosotros por lo que, personalmente, estoy muy contento con el rendimiento que hemos mostrado en clasificación. Estamos determinados a hacerlo bien aquí y el resultado de hoy es muy positivo para comenzar mañana. La octava posición es una de las mejores que he conseguido en toda la temporada en clasificación. Creo que es a lo máximo que aspirábamos. El balance del coche estaba ajustado perfectamente y a la vez me he divertido en este circuito porque se adapta perfectamente a mi estilo de conducción. Me siento muy cómodo con el coche y espero que seamos tan competitivos como lo fuimos en Corea”.

Paul di Resta 13º 1m26s503 Q2
“Empezar desde el decimosegundo lugar es bastante frustrante porque pensaba que íbamos a ser más competitivos. Tuve muchos problemas de subviraje en las curvas de alta velocidad y no los pudimos solucionar durante la sesión. Creo las condiciones generales bajaron un poco de temperatura, lo que no nos ayudó ya que no pude encontrar el equilibrio del coche que quería. Mañana esperamos cosechar cosechar puntos y creemos que somos bastante competitivos en tandas largas. Tenemos una tarea por delante, pero voy a seguir centrado en intentar hacer el mejor trabajo posible en la carrera de casa del equipo”.

Vijay Mallya
“Otro excelente día de acción sobre la pista Buddh International Circuit. Estoy encantado de ver a un Sahara Force India comenzar el primer GP de la historia de la India desde la cuarta fila de parrilla. Todo el equipo ha trabajado muy duro para traer el último paquete de mejoras este fin de semana y creo que nuestro resultado lo demuestra. A Adrian le encanta este circuito y estaba en plena forma esta mañana. Paul también se ha mostrado muy fuerte, pero desgraciadamente no pudo repetir el gran rendimiento que tuvo esta mañana y no pudo pasar a la Q3. Sabemos que tenemos un coche muy competitivo de cara a la carrera de mañana, por lo que espero que ambos pilotos consigan puntuar. Es nuestro Gran Premio local y confío en que todos los aficionados apoyen a Sahara Force India en el que será un espectacular e histórico día para la India”.

No hay comentarios.: