2 de octubre de 2011

“Hamilton necesita un nuevo enfoque”

El reputado tricampeón del mundo de los años 70 (hombre hazañoso si los hay), Jackie Stewart, envío un consejo de sabio… de maestro, al británico Lewis Hamilton.

Este ha sido sin dudas el año de macanas de Lewis Hamilton. Si pensabamos que el desarreglo del moreno había tenido lugar la temporada pasada, nos equivocamos. Nos ha dado espectáculo como nadie, eso no lo puede negar nadie, pero le hado muchos dolores de su cabeza a varios de sus colegas.

Que pasa dentro de la cabeza de Lewis, sólo el lo sabe. Si lo puede la prolijidad de su compañero Jenson Button, quien haciendo todo más lento, más calmo, termina yendo más rápido… sólo el lo sabe.

Lo que si sabe Jackie Stewart es que Lewis hay uno solo y es una pena que sus cosas todavía no estén del todo claras en su cabeza.

“Estoy algo confuso, porque sin duda, él sabe conducir y tiene un gran talento natural. Pero si quiere ser un gran piloto, no puede tener esa clase de incidentes. Ninguno de los grandes pilotos ha conducido jamás de esa manera. Él tiene toda la habilidad que hace falta, pero de algún modo u otro, se le escapa algo mentalmente, como en la clasificación de Singapur, saliendo de boxes. No puedo creer que estuviese tan cerca de protagonizar un incidente que le habría dejado fuera de la clasificación.”

“El incidente en carrera fue innecesario (otra vez), así que creo que necesita reordenar sus ideas. Tiene el talento, la habilidad, pero lamentablemente está protagonizando demasiados incidentes. Michael Schumacher tuvo ese mismo problema, pero todos los grandes pilotos, los Fangios, Jim Clarks, Niki Lauda, yo mismo... no tuvimos muchos accidentes.”


Necesita ser mejor representado
Lo sugirió su papa y ex manager de Lewis, acaso el hombre más autorizado para hacerlo. Según entiende Anthony Hamilton, la empresa que maneja las presentaciones de su hijo, no está tomando los recaudos necesarios y está errando el camino.

Lewis fue expuesto innecesariamente el pasado domingo, luego de la carrera, a un reclamo furioso de Felipe Massa, quien se le acercó y lo increpó en plena declaración de Hamilton para un medio británico.

Situación desagradable que Anthony entiende que se podía haber evitado. “Necesita que su representante haga más esfuerzo,” aconsejó Hamilton padre a la BBC Sport.

Además, no sólo por esta experiencia sino por otras que el mismo Lewis ha generado. Como sucedió en Mónaco, cuando apuntó a los comisarios y a la FIA de manera irrespetuosa. “A lo que yo me refiero es lo que ocurre en el paddock, donde todos los pilotos tienen a su representante a su lado y participa de su vida,” explicó el papa de Lewis.

No hay comentarios.: