2 de octubre de 2011

Entre Alonso y Jaime Alguersuari no hay buena onda

Ya paso una semana de la carrera, pero el entredicho que estos dos pilotos españoles tuvieron después de Singapur no ha pasado desapercibido.

Toro Rosso, donde corre Jaime Alguersuari, es el segundo equipo de Red Bull y están impulsados por motores Ferrari. Casualmente, el asturiano es la máxima representación de la escudería de Maranello. Por lo que a priori uno debería pensar ¿dónde esta el problema?

Pero resulta que Ferrari últimamente le viene recriminando a Jaime, que cada vez que un Toro Rosso aparece en la pista para ser rezagado y delante de la Ferrari hay un Red Bull, a los de Milton Keynes le facilita la tarea y a su coterráneo no. Algo que según entienden, sucedió en la carrera Singapur y que Fernando Alonso lo hizo evidente.

El asturiano, que fue superado por Webber al intentar adelantar a un doblado Alguersuari, fue a hablar con el catalán al término del Gran Premio. Y la discrepancia no acabó aquí, puesto que Ferrari como institución criticó también al de Toro Rosso a través de las redes sociales.

“¿Alguien piensa que he molestado a Alonso?”, se preguntaba Jaime. “Dudo mucho que cite mi nombre, pero que le pregunten a él. Yo les facilité el adelantamiento a los dos. Culpar a otros de no estar en el podio no es de profesional. Si alguien quiere más razones, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo”, se mostró tranquilo Jaime.

Sin embargo, en Ferrari no lo ven así. Y en el twitter oficial de la Scudería se podía ver “Webber ha pasado a Fernando gracias a la ayuda de Alguersuari. Muy amable él (Jaime)... Como siempre”.

A lo que se suma un comentario con picardía dejado por Alonso “Algunos doblados tienen dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche”.

No obstante, Alguersuari no se inmuta y dejo en claro que no piensa cargarse con la culpa por las frustraciones del bicampeón asturiano.

“Yo también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo en el de atrás o incluso una posición. Es complicado para todos. No creo que tenga sentido por cargarme las culpas por su carrera o su Mundial, es algo descabellado. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio”.

“Iba compitiendo contra otro piloto e iba más rápido que él, no recuerdo quien, tenía bandera azul y en el momento justo que estaba para adelantar he visto que estaba Fernando detrás y le he dejado pasar a él y a Webber. Pero es que no me he enterado de nada, yo estaba luchando contra otro piloto. No he ido a hacer daño a nadie, ni he hecho ninguna acción en contra de otro, bastante tenía con mantener el coche donde estaba. No me adelantan, los dejo pasar porque soy un doblado, pero es que el que estaba delante también era un doblado, pero un competidor mío. Yo estoy haciendo mi carrera”.

No hay comentarios.: