27 de octubre de 2011

“Vergne es una posibilidad para el próximo año”

Lo confirmó el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, poniendo aún más presión a los pilotos titulares, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, quienes actualmente compiten para la escudería de Faenza.

Es que tanto el español como el suizo ya contaban con la presión de Daniel Ricciardo que esta siendo educado en la escudería HRT a fin de que este listo para competir la próxima temporada en Toro Rosso. Y si tenemos que agregar que Jean Eric Vergne también se puede incluir en la carrera, se puede pensar en dos opciones. La primera que Toro Rosso piensa en una dupla totalmente nueva para 2012, o que quieren llevar al máximo la motivación de Alguersuari, Buemi y tambien la de Ricciardo.

“Jean Eric es uno de los cuatro pilotos con Buemi, Alguersuari y Ricciardo en los que Red Bull está pensando para ocupar los puestos titulares de Toro Rosso en el 2012”, ha declarado recientemente Tost al diario francés L'Equipe.

“Tomaremos esta decisión en diciembre. Está realmente complicado tomar una decisión y obviamente Jean-Eric es una posibilidad para el próximo año. Me gusta su estilo de conducción. Ha demostrado en las World Series su maestría al volante y su agresividad”, ha añadido el jefe de equipo de Toro Rosso.

“Obviamente no estoy comparando mi rendimiento con el de los otros pilotos esta mañana. Sólo ha sido una ocasión para adquirir experiencia y ver cómo trabaja el equipo”, comentaba Vergne el pasado viernes tras los primeros libres en Corea.

“Estoy muy agradecido al haber tenido esta oportunidad aunque no haya rodado mucho. Eso significa que estaré mejor preparado cuando vuelva al coche en la primera sesión de libres del GP Abu Dhabi”.

A tres carreras del final de la temporada, Jaime Alguersuari ha marcado 22 puntos en la Clasificación Mundial, siete más que su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que tan sólo suma 15. Siendo uno de los pilotos que mas puntos ha sumado de la mitad de la parrilla.

No hay comentarios.: