29 de octubre de 2011

Problemas de caja frenaron a Glock


En realidad, lo que frena al piloto germano es el auto, que no va para atrás ni para adelante. Pero bueno, al menos estaba acostumbrado a dejar a los HRT por detrás, cosa que no ha logrado en la clasificación de hoy.

Ambos Virgin han sido superados netamente por los ex Hispanias, aunque igualmente sobrevivirán por delante en la parrilla debido a que ambos HRT deben cumplir con cinco posiciones de retroceso. Daniel Ricciardo por cambiar caja de cambios después de la tercera sesión. Narain Karthikeyan por estorbar una vuelta rápida de Michael Schumacher.

De manera que Timo Glock largará 21º finalmente y Jerome d’Ambrosio 22º.

Timo Glock 1m34s046 Q1
“Desgraciadamente se rompió la quinta marcha,” explicó Glock a BBC Sport. “Es un poco extraño porqué es la primera vez en todo el año que tenemos un problema así, así que tendremos que averiguar que ha ocurrido. Ha sido una pena porqué el coche tenía una buena velocidad, me sentía bastante cómodo.”

“Hemos empezado (la clasificación) con los neumáticos duros para poder ahorrar un juego de blandos para mañana, y después de la primera vuelta tenía bastante velocidad pero entonces se rompió la caja de cambios y se acabó para mi.”

Jerome D'Ambrosio 23º 1m30s866 Q1

“No ha sido una buena sesión para mí y he de decir además que todo el fin de semana me está resultando muy complicado en general. Parece como si el coche haya cambiado completamente de una sesión a otra, lo que te dificulta mucho la conducción porque es un circuito nuevo y la pista evoluciona de una forma u otra. Es frustrante que nos encontremos justo por detrás de los dos HRT ya que han estado a la par nuestra durante todas las sesiones de libres. Este es un circuito fantástico y creo que puede deparar una gran carrera. Tengo confianza en que mañana todo podrá cambiar a nuestro favor. Contamos con un compuesto de blandos de más, lo que nos debería ayudar”.


John Booth
“Un día muy complicado con un mucha decepción por parte de Timo. Esta mañana continuó trabajando en términos de set-up y todo funcionó correctamente, por lo que afrontaba la clasificación lleno de entusiasmo por conseguir un gran resultado. Desafortunadamente tuvo que volver al garaje después de hacer una vuelta rápida y detectamos que la quinta marcha del coche estaba rota. Esta tarde tomaremos una decisión al respecto. Ha sido un año muy positivo en términos de fiabilidad y es realmente un chasco que esto ocurra justamente al final. De esta manera hemos podido guardar varios compuestos blandos de cara a la carrera y Timo no dudará en aprovecharlos para intentar conseguir el mejor resultado posible en el día de mañana. Jerome tuvo también problemas con el balance del coche entre sesión y sesión. Trabajaremos con los datos que hemos almacenado para averiguar la razón exacta de su resultado”.

No hay comentarios.: