El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha tenido una carrera de tu a tu con Sauber, con Williams, con los Lotus Renault y con los Force India. Pese a que todavía no logran sumar su primer punto en la F1, cada vez parecen estar más cerca.
Hoy Heikki ha llegado en la decimocuarta posición, a una vuelta de Paul di Resta, el 13º clasificado, pero por delante de Rubens Barrichello, catorce segundos por delante. Y tras haber gozado de la décima posición durante buena parte de la carrera.
En cuanto a su compañero Jarno Trulli, el italiano sufrió en los primeros giros un fuerte golpe por parte de uno de los HRT que le quitó todo el balance en el coche, por lo que finalmente se ha tenido que conformar con terminar en el puesto 19.
Heikki Kovalainen 14º
“Tuve otra buena salida, quizá no llegó al nivel de la de las dos últimas carreras, pero logre evitar los incidentes que se produjeron en las curvas 1 y 3, desde ese momento tuve una carrera muy fuerte. En un punto de la carrera yo estaba corriendo décimo y el coche se sintió muy bien toda la tarde. Todavía seguía en la batalla después de las primeras paradas y cuando el nivel de combustible bajó fui capaz de seguir el ritmo de Senna por delante, y mantener la distancia con los coches de detrás, pero cuando monté los neumáticos duros fue mucho más difícil mantener el ritmo. También fui seriamente frenado por los HRT cuando les mostraron las banderas azules. Creo que a Lewis también le frenaron, sin duda ellos me han costado mucho tiempo. Probablemente no habría terminado más arriba, incluso si ellos no me hubieran frenado, pero cuando estamos empujando tan fuerte como podemos, y luchando con los coches de mitad de parrilla, es una buena sensación, para mí y para todo el equipo.”
Jarno Trulli 19º
“La mala suerte me golpeó otra vez. Tuve un buen comienzo, pero entonces uno de los HRT me golpeó por detrás, y nos salimos en la curva tres y este fue básicamente el final de mi carrera. Tuve un pinchazo y tenía que hacer casi toda la vuelta completa para volver a los boxes, por lo que desde esa posición ya no había nada que pudiera hacer. Creo que el coche sufrió algunos daños en el suelo cuando sufrí el golpe, ya que el balance del coche desapareció por completo para el resto de la carrera y ya no pude marcar ningún tiempo decente. A pesar de esto, este ha sido otro buen fin de semana para el equipo. Nuestra fiabilidad ha sido fuerte, el ritmo de Heikki en la carrera fue bueno así que sólo espero tener mejor suerte en las dos últimas carreras y ayudar a asegurarse de proteger la décima posición en el Campeonato de este año.”
Mike Gascoyne, director técnico
“El resultado de hoy fue mixto para nosotros. Desafortunadamente la carrera de Jarno terminó realmente en la primera vuelta, cuando un HRT se estrelló en la parte trasera de su monoplaza, provocando un pinchazo en la rueda trasera y causando daños en el tren trasero, así que todo lo que podía hacer hoy era asegurarse de llevar el coche a meta. Heikki ha hecho una carrera muy fuerte con una estrategia a dos paradas, corriendo con el neumático blando para las dos primeros partes de la carrera y luego montando el duro hasta el final de la carrera. Él estuvo luchando con los coches del medio del pelotón hasta el final y llevó el coche a meta para registrar otro gran resultado. Una vez más se demostró el progreso que el equipo ha hecho durante toda la temporada y vamos a seguir nuestro lado fuerte para 2011. Ahora tenemos dos carreras más para esperar dos nuevas oportunidades para nosotros, posiblemente, para marcar el primer punto, pero, más importante aún, para terminar décimos.”
Thierry Salvi, Renault Sport F1
“Para nosotros esta fue otra gran actuación de todo el equipo en una pista que presionó a los motores muy duro. Obviamente fue una lástima que la carrera de Jarno estuvo comprometida, desde el principio, pero con Heikki pudimos competir tan arriba como para llegar a la décima posición, por encima de la zona intermedia, lo cual es muy alentador. Parece que hemos encontrado el equilibrio en el que estábamos trabajando, con una buena velocidad máxima para la primera mitad de la vuelta y maximizando la facilidad de conducción y capacidad de respuesta de los motores para la segunda parte de la vuelta, por lo que dejamos India muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho en esta nueva pista.”
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