29 de octubre de 2011

La pole volvio a manos de Vettel


El ahora bicampeón del mundo se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación de la historia del GP de India. Parecía que Lewis Hamilton iba a ganarle nuevamente la pulseada, como lo había hecho hace dos semanas en Corea.

Pero tras una ardua lucha prevaleció el de Red Bull y en consecuencia la primera fila ha quedado para los de Milton Keynes. Es que el moreno carga con una penalización de tres posiciones lo que lo retrae a la quinta posición, permitiéndole a Mark Webber, que clasificó tercero, acceder al segundo cajón de la parrilla.


Así las cosas, Fernando Alonso y Jenson Button largarán de la segunda fila tras haber clasificado cuarto y quinto respectivamente. Tras ellos se reacomoda Lewis y luego Felipe Massa, quien a pocos minutos del final se fue de pista y dañó su Ferrari

Completando los cuatro lugares restantes de la Q3 los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil, séptimo y octavo. Y los pilotos de Toro Rosso Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi noveno y décimo.


Eliminados en la Q2 quedaron los Williams, los Lotus Renault, Michael Schumacher, Paul di Resta y Sergio Pérez. El mexicano en la 17º posición, detrás de Rubens Barrichello 16º y Bruno Senna 15º. Mientras que Vitaly Petrov, compañero de Bruno, quedó 11º aventajando a Schumi que clasificó en una pálida 12º posición por delante de los debutantes Di Resta y Maldonado.

Siendo los eliminados de la Q1 los de siempre, los del Team Lotus, los de Virgin y los de HRT con la salvedad que en esta ocasión, los HRT han quedado claramente por delante de los Virgin. Y destacándose la performance de Narain Karthikeyan quien por su última inactividad apenas perdió una décima con su joven y veloz compañero Daniel Ricciardo.


De esta manera, Vettel logra así su 13ª 'pole' del año y se queda a sólo una del récord de Nigel Mansell de 14 en la temporada 1992. Cuando todavía quedan dos clasificaciones por disputar, la de Abu Dhabi y la de Brasil.

No hay comentarios.: