30 de octubre de 2011

Vettel arrasa con todo en la India


El piloto alemán ha conquistado este domingo lo que se llama su primer Gran Chelem. ¿Qué es esto? Que ha largado desde la pole, ha ganado de punta a punta la carrera y además se ha quedado con el récord de vuelta. Así de contundente ha sido el fin de semana para Vettel y la escudería Red Bull.

Decir que no han tenido rivales en el Buddh Circuit es decir a esta altura una obviedad, de manera que no hay mucho para contar de la competencia. Porque no ha tenido ni sobresaltos ni grandes momentos emotivos. Sólo un nuevo capitulo en la larga enemistad de Lewis Hamilton y Felipe Massa alimentaron la carrera. Y una largada accidentada en el pelotón del fondo de la parrilla. Y nada más que agregar.

Bueno si… algo destacable… que esta vez Mark Webber largó bien. Sin embargo, Jenson Button dio cuenta de él rápidamente, a posterior lo hizo Fernando Alonso con una muy buena estrategia del equipo Ferrari y a fin de cuentas el australiano se quedó abajo del podio.

Fueron Button y Alonso quienes acompañaron a Vettel en la ceremonia del champán. Y entre quienes parece se va a definir el subcampeonato. Aunque los escalones del podio del Buddh nos han enseñado la realidad. Vettel por encima de todos, un escalón más abajo McLaren con Button y otro más abajo Alonso con la Ferrari.


Vettel no ganó ni por un minuto, ni por diez segundos, pero siempre dio la seguridad que era inalcanzable. No tritura a sus rivales, pero los golpea vuelta por vuelta. Jenson no tuvo para responder a las vueltas de Vettel, pero si para controlar a Fernando. Y Fernando no contó con un coche que le permitiera acercarse a Button, pero si para superar al compañero de Vettel, que es el hermano del Webber que vimos correr en 2010.

Tras ellos, decir que Michael Schumacher ha tenido una muy buena carrera, muy sólida, haciendo y alcanzando lo máximo que se podía lograr hoy. Siendo el cuarto equipo establecido de la parrilla, sabido es que no tienen para más que un séptimo y octavo puesto. Pero Hamilton y Massa se automarginaron y con una estrategia más paciente Schumi también se hizo de su compañero. Largó undécimo, llegó quinto. Espectacular si entendemos que Nico largó sexto y que a fin de cuentas no avanzo ningún puesto.


Luego puntuaron Lewis Hamilton llegando en séptimo lugar, Jaime Alguersuari arribando octavo, Adrian Sutil noveno y Sergio Pérez décimo. Con otro final en los puntos Jaime le ha permitido a Toro Rosso alcanzar a Sauber en la Copa de Constructores. Con la actuación de Sutil, Force India ha logrado sumar puntos en la primera carrera de casa, lo que no es menos. Mientras que el checo ha salvado con el último punto que entrega la carrera, lo que se presentaba como otro fin de semana desastroso para Sauber.

¿Como continuará la historia entre Hamilton y Massa? Antes de la carrera, Lewis se había acercado luego del minuto de silencio que se hizo en memoria de Wheldon y Simoncelli, lo había palmeado en la espalda y le había deseado una buena carrera.

Hora después se encontraron, uno encontró el hueco, el brasileño no aceptó que el moreno ya había puesto el auto y se tocaron. Felipe recibió en consecuencia un drive trough y Lewis penalizó con un coche sentido como consecuencia del golpe. Cómo verá, no le supe responder como continuará esta historia. Pero le puedo decir que esta vez la culpa no fue de Hamilton.


No hay comentarios.: