12 de enero de 2011

“Maldonado viene con algún apoyo financiero, pero merece su oportunidad,”

En una columna que escribe para el reconocido medio británico Motorsport, el otrora propietario y legendario director técnico de Williams, Patrick Head, ha repasado la actualidad del equipo Williams, las expectativas que tienen para este año y la oportunidad que se merece el venezolano pastor Maldonado.

“Rubens comentó a la prensa que pensaba que nuestro coche parecía radical, pero lo que yo creo es que es algo más aventurado que el de 2010 y así debe ser para que el equipo crezca,” comentaba Head en su espacio, respecto al FW33 que espera en el garaje.

Pero pese a esto, Head no se imagina a Williams peleando por lo títulos del 2011, y al ser consultado si los cambios técnicos podrían dar un giro al estatus establecido, el inglés asegura que no.

“Todos nosotros y creo que nuestros fieles seguidores, queremos volver a ver cómo Williams está delante de nuevo, pero los equipos no sabemos lo bueno que es nuestro nuevo coche hasta que comienzan los tests en febrero. Puede haber algunas sorpresas en las primeras carreras”.

No obstante, “podemos esperar que Red Bull sigan siendo líderes en diseño. Creo que Red Bull, McLaren y Ferrari seguirán siendo fuertes, por lo que será una cuestión de que el resto puedan intercalarse entre ellos”, explicaba en la columna.

En cuanto a la decisión de haber cambiado a Nico Hülkenberg por Pastor Maldonado, y atento a las críticas que lleva recibiendo el equipo, Head escribía:

“Lamentablemente no fuimos capaces de retener a Nico. Pensamos que se desarrolló bien durante el año y merecía un asiento. Pero junto a Rubens estará Pastor Maldonado, que ganó el campeonato de GP2 con más victorias que cualquier otro campeón anterior. Viene con algún apoyo financiero, pero merece su oportunidad.”

No hay comentarios.: