4 de abril de 2010

En el aguacero también es el más rápido el Red Bull


Tras dos pole consecutivas de Sebastian Vettel, esta vez le tocaba al australiano. La escudería de Milton Keynes continúa invicta en la sesión clasificatoria, ahora gracias al aporte de Mark Webber quien tomó el coraje de completar su última vuelta con neumáticos intermedios.

El compuesto lo dice todo, le saco más de un segundo a Nico Rosberg, quien se clasificó segundo con los mismos neumáticos de lluvia extrema que uso Vettel, quien partirá tercero.

El oceánico consigue la pole por segunda vez en su carrera El equipo Red Bull mantiene la exclusividad en las poles, aunque esta vez será Webber, y no Vettel, quien saldrá desde la primera posición.

Mark Webber
"Ha sido un día difícil. Cuando miras la cantidad de agua estancada que había en la Q1 y la Q2, intentas hacerlo lo mejor posible, pero por muy bien que lo hagas, la vuelta se complica, sobre todo por los reglajes de cada monoplaza. Mi vuelta en la Q2 con neumáticos intermedios era un poco mejor que el que encabezaba la clasificación, creo que ésa fue mi vuelta rápida. Es ahí cuando sabes que debes apretar; las condiciones iban cambiando rápidamente. Grandes nombres de la competición cayeron en la Q1, toda una sorpresa, pero eso muestra la sensibilidad de la pista. La pole poisition es para Ciaron, mi ingeniero, ya que él fue quien decidió salir con intermedios en la Q3. Dije, 'mira la pista, ¿qué piensas?', y él me dijo, 'si, vamos a por ello'. Fue difícil en algunas zonas de la pista, en la última curva había un poco de aquaplaning, pero me mantuve en la trazada correcta y el trabajo ya estaba hecho".

Sebastian Vettel
"Buen trabajo el de Mark. Fue muy difícil al inicio de la Q3, hubo una gran cantidad de agua y era lo correcto optar por la bandera roja, ya que pilotar era simplemente imposible. Creo que hubo un exceso de agua, los coches son muy bajos, por lo que acaba siendo natación más que conducción. En Q3 creo que hicimos lo correcto al poner los extremos. El agua desapareció más rápido de lo que la mayoría de la gente pensaba y Mark estaba con el mejor neumático al final, pero creo que tercero es un buen resultado para el equipo. Ha sido una sesión difícil, es importante para entrar en la siguiente ronda y luego calificar lo más alto que pudimos, lo que hicimos. Es una lástima que muchas de mis vueltas rápidas he estado muy cerca de Nico Rosberg y me ha ganado por una décima de segundo. Podemos estar muy agradecidos con la tercera plaza, en la carrera todo es posible."

Christian Horner
"Ha sido una clasificación muy difícil, hemos tenido muchas oportunidades para echarlo todo a perder, pero nuestros pilotos han mantenido una mente fría, junto con sus mecánicos e ingenieros. Al final, factores de riesgo nos asaltaban, como escoger los neumáticos y la estrategia para la última vuelta de la Q3, pero las cosas han ido muy bien. La opción de los intermedios le ha dado una posibilidad más a Mark para acercarse a la primera posición. Primero y tercero es el resultado de un gran trabajo de ambos pilotos".

No hay comentarios.: