En Australia no se quisieron arriesgar con Alonso a que fuera por más cuando se puso a la espalda de Felipe Massa. No hubo orden de equipo y el asturiano llegó cuarto cuando pudo haber ganado un lugar en el podio o incluso la victoria.
Seis días después el equipo italiano vuelve a pecar del mismo conservadurismo. Por confiarse en su pronóstico meteorológico, que les indicaba no más lluvia, decidieron no mandar a sus pilotos a la pista a la espera de que esta se secase, cuando resultó que Sepang nunca se secó sino que fue para peor.
¿Cómo sigue la historia? En poco tiempo más Fernando Alonso estará largando desde el 19° lugar por delante de Lewis Hamilton que lo hará vigésimo. Mientras que Massa completa e emparedado en el 21° cajón.
Fernando Alonso
"Teníamos previsión de no lluvia para la Q1 y por eso esperamos unos minutos antes de salir para que se secara la pista. Pero luego llovió más y nadie pudo mejorar los tiempos".
"Afortunadamente en la carrera van a pasar tantas cosas que la posición de salida es sólo una anécdota. Suele llover a estas horas por lo que seguro va a haber bastantes cambios. Lo que tenemos que hacer es darlo todo y ojalá recuperemos muchas posiciones".
"Yo no quería lluvia porque esto no es lo que la gente quiere ver. Siempre que llueve pasan cosas raras y la diversión se convierte en una lotería. Mañana en carrera van a pasar muchas cosas y lo único que tenemos que hacer es aprovecharlas".
Felipe Massa
"Sentimos mucho lo sucedido. Esperamos un poco antes de salir a la pista porque estaba lloviendo mucho y la previsión aseguraba una mejora, sin embargo, nos encontramos con una pista donde había más agua de la prevista. Hemos cometido un error en la previsión del tiempo y ahora tenemos que esforzarnos para la carrera de mañana. Será duro, como siempre que se empieza desde las últimas filas de la parrilla, pero tendremos que sacar algún punto. Es difícil decir si es mejor que llueva o no en la carrera, si llueve hay más oportunidades para entrar en los puntos, pero también de acabar fuera de la carrera".
Stefano Domenicali
"Estamos muy decepcionados por la calificación. Hemos cometido un error en el pronóstico del tiempo, cuando entramos en la pista, en vez de dejar de llover, llovió más fuerte. Mirando atrás, es fácil decir qué haber hecho, pero la verdad que es una lástima. Lo habíamos hecho todo bien y ahora tendremos que prepararnos para una lucha muy cuesta arriba. Pero no es el momento de llorar porque todavía queda la carrera y puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de sacar tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se nos presente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario