El piloto británico, como no podía ser de otra manera, también se quedo con la victoria en el GP de Mónaco. Ni el renacimiento de Ferrari, que por primera vez en el año terminó una carrera sin errores, ni la reaparición de Kimi Raikkonen, que largaba segundo, pudieron con Jenson Button que también parecía amenazado por su compañero Rubens Barrichello. El brasileño escoltó al inglés en el podio, mientras que Kimi acabó tercero y le da el mejor resultado a Ferrar en lo que va del año.
Es la quinta victoria del año para el líder del campeonato y su escudería Brawn GP, que les sirve para afianzarse en lo más alto del certamen y achicar distancia para la coronación de su primer título.
Button partía desde la pole, con el finés y el brasileño a su costado, el brasileño que lo hacía tercero madrugaba a Kimi en la primera curva y se posicionaba como una fuerte amenaza para el inglés. Ambos se escapaban en solitario, pero tras las primeras vueltas el primer stint resultaba incomodo para el equipo de Brackley, que no aguantaba el compuesto superblando, propiciando el acercamiento de las Ferrari, que estaban con los más duros, lo que generó un momento de incertidumbre en la carrera. Pero los Brawn GP abrieron una brecha importante en la mitad de la competencia y finalmente se hicieron con los primeros dos escalones del podio.
En este sentido Kimi no pudo hacer mucho. Una vez que Brawn mando a sus pilotos con el compuesto blando en el segundo stint, a puestas iguales el BGP001 era sencillamente más rápido que la F60, por lo que se limitó a cuidar el coche y su primer podio de la temporada, tras el último conseguido en Interlagos 2008.
Massa, que había largado quinto, se vio beneficiado por el temprano abandono de Sebastian Vettel y ello le permitió acercarse a Raikkonen para disputarle el tercer puesto. El brasileño fue claramente más rápido en la última mitad de la carrera, pero Ferrari debía hacer su carta de presentación sin errores y la revancha la tendrá Felipe en Turquía.
Sin Vettel en pista, para mayor ventaja de Button en el campeonato -por ser el alemán el tercer clasificado en el campeonato-, los puntos en Red Bull los ganó Mark Webber, quien nuevamente hizo una carrera de menor a mayor, quedándose con el quinto puesto tras haber largado octavo.
La sexta posición fue para Nico Rosberg. El alemán logró ratificar la buena actuación del viernes, primero en clasificación y ahora en carrera, manteniendo la sexta posición que había conseguido en la qualy de ayer. Mientras que Fernando Alonso fue quien arribó séptimo a la línea de meta, consiguiendo un par de puntos más a la lenta cosecha de la escudería francesa. Tan esforzado ha sido su trabajo para conseguir dos puntos, que el asturiano lo considera misión cumplida, teniendo en cuenta que antes de la carrera lo veía complicado.
El último punto quedó en manos de Sebastien Bourdais. Callando a una parte de Toro Rosso, el experimentado francés le dio un garbanzo a la escudería de Faenza luego que Sebastien Buemi embistiera erróneamente a Nelsinho Piquet abandonando ambos la carrera.
Como habrán dado cuenta, no sumaron puntos McLaren, BMW, Toyota y Force India. Para los de Woking fue un fin de semana desilusionante teniendo en cuenta como había arrancado el jueves Lewis Hamilton. Pero el moreno pago caro el error en la Q1 del sábado, largó último y no pudo hacer más nada. La esperanza entonces se depositaba en Heikki Kovalainen, pero el finés se golpeó cuando estaba séptimo en el circuito 51, a mitad de carrera y allí acabó todo para la escudería británica.
En cuanto a los alemanes asentados en la base suiza de Hinwill, una carrera para el olvido que había que terminar rápido. Para Kubica por suerte el calvario terminó antes de tiempo, abandonó en el giro 28. Para Heidfeld fue eterno, completo las 78 vueltas en el undécimo lugar.
De Toyota lo más importante para destacar es que Glock, que largaba último, terminó décimo, mientras que Jarno Trulli lo hizo decimotercero. Mientras que los de Force India se quedaron a la puerta de los primeros puntos de su historia. Giancarlo Fisichella arribó en la novena posición.
Es la quinta victoria del año para el líder del campeonato y su escudería Brawn GP, que les sirve para afianzarse en lo más alto del certamen y achicar distancia para la coronación de su primer título.
Button partía desde la pole, con el finés y el brasileño a su costado, el brasileño que lo hacía tercero madrugaba a Kimi en la primera curva y se posicionaba como una fuerte amenaza para el inglés. Ambos se escapaban en solitario, pero tras las primeras vueltas el primer stint resultaba incomodo para el equipo de Brackley, que no aguantaba el compuesto superblando, propiciando el acercamiento de las Ferrari, que estaban con los más duros, lo que generó un momento de incertidumbre en la carrera. Pero los Brawn GP abrieron una brecha importante en la mitad de la competencia y finalmente se hicieron con los primeros dos escalones del podio.
En este sentido Kimi no pudo hacer mucho. Una vez que Brawn mando a sus pilotos con el compuesto blando en el segundo stint, a puestas iguales el BGP001 era sencillamente más rápido que la F60, por lo que se limitó a cuidar el coche y su primer podio de la temporada, tras el último conseguido en Interlagos 2008.
Massa, que había largado quinto, se vio beneficiado por el temprano abandono de Sebastian Vettel y ello le permitió acercarse a Raikkonen para disputarle el tercer puesto. El brasileño fue claramente más rápido en la última mitad de la carrera, pero Ferrari debía hacer su carta de presentación sin errores y la revancha la tendrá Felipe en Turquía.
Sin Vettel en pista, para mayor ventaja de Button en el campeonato -por ser el alemán el tercer clasificado en el campeonato-, los puntos en Red Bull los ganó Mark Webber, quien nuevamente hizo una carrera de menor a mayor, quedándose con el quinto puesto tras haber largado octavo.
La sexta posición fue para Nico Rosberg. El alemán logró ratificar la buena actuación del viernes, primero en clasificación y ahora en carrera, manteniendo la sexta posición que había conseguido en la qualy de ayer. Mientras que Fernando Alonso fue quien arribó séptimo a la línea de meta, consiguiendo un par de puntos más a la lenta cosecha de la escudería francesa. Tan esforzado ha sido su trabajo para conseguir dos puntos, que el asturiano lo considera misión cumplida, teniendo en cuenta que antes de la carrera lo veía complicado.
El último punto quedó en manos de Sebastien Bourdais. Callando a una parte de Toro Rosso, el experimentado francés le dio un garbanzo a la escudería de Faenza luego que Sebastien Buemi embistiera erróneamente a Nelsinho Piquet abandonando ambos la carrera.
Como habrán dado cuenta, no sumaron puntos McLaren, BMW, Toyota y Force India. Para los de Woking fue un fin de semana desilusionante teniendo en cuenta como había arrancado el jueves Lewis Hamilton. Pero el moreno pago caro el error en la Q1 del sábado, largó último y no pudo hacer más nada. La esperanza entonces se depositaba en Heikki Kovalainen, pero el finés se golpeó cuando estaba séptimo en el circuito 51, a mitad de carrera y allí acabó todo para la escudería británica.
En cuanto a los alemanes asentados en la base suiza de Hinwill, una carrera para el olvido que había que terminar rápido. Para Kubica por suerte el calvario terminó antes de tiempo, abandonó en el giro 28. Para Heidfeld fue eterno, completo las 78 vueltas en el undécimo lugar.
De Toyota lo más importante para destacar es que Glock, que largaba último, terminó décimo, mientras que Jarno Trulli lo hizo decimotercero. Mientras que los de Force India se quedaron a la puerta de los primeros puntos de su historia. Giancarlo Fisichella arribó en la novena posición.
3 comentarios:
me estoy terminando de convencer que es un afano de lo brawn, siempre creo que alguno le va a dar pelea, o no van a ser confiables, o se van a equivocar..... pero nada, se llevaron todo en este primer tercio de temporada. Es cierto que la brecha es cada carrera más corta, pero tienen velocidad para estar adelante en quealy, ritmo para mantenerlo en carrera, y la cabeza de Brawn para guiar desde boxes. Salvo una catástrofe, ya está definido el título.
Me alegro que Kimi haya podido subir al podio, y espero que esté igual o más fuerte en Turquía.
Saludos.
Tiene mucha superioridad ese coche de Button, vettel les ha dado más ventaja, ferrari mejorró pero noe stá a ese nivel, así que a seguir viendo a este sorprendente futuro campeón del mund ( casi seguro), saludos
Querido Dario, esto es cuestión de tiempo, de los puntos que siga resignando Barrichello en pos de su compañero.
Silvo, encima Vettel también pierde puntos. Está claro que tendremos un campeón anticipado. Saludos
Publicar un comentario