23 de mayo de 2009

BMW vive una nueva pesadilla en Mónaco

En el GP de España había quedado la sensación que la escudería alemana había retomado el rumbo de la competitividad. Pero en Montecarlo se han encontrado con una nueva realidad, de que el F1.09 definitivamente parece que no anda.
Tanto que trabajaron duro en el invierno, con el objetivo de pelear por el título, para terminar ocupando la penúltima fila en la clasificación de Mónaco. De pronto el color azul de sus autos se fue transformando en mitad naranja y mitad verde.
Nick Heidfeld estará largando desde la 16° colocación. Robert Kubica desde la 17°, porque Hamilton penaliza por el cambio de caja. Ambos muy desilusionados.
Nick Heidfeld 17° 680.0kg
"Obviamente esto es extremadamente decepcionante. Habíamos hecho muchos cambios en el coche tras los libres del jueves, y los hemos vuelto a hacer esta mañana en la tercera libre, aunque eso siempre es un riesgo de cara a la calificación. Pero sabíamos que no teníamos mucho que perder. Pero los cambios han empeorado las cosas más que mejorarlas, y no han marcado la diferencia,"
"Es frustrante cuando vas al límite y asumes todos los riesgos, especialmente en un circuito así, y no consigues nada. En estos momentos no sabemos qué es lo que falla. En Barcelona habíamos dado un paso adelante, pero aquí nos hemos quedado lejos de nuestras expectativas."
Robert Kubica 18° 696.0Kg
"Hasta ahora sólo hemos tenido dificultades. Tuvimos problemas el jueves y los hemos vuelto a tener esta mañana. Mi vuelta de lanzamiento ha sido muy mala, con mucho tráfico. Como consecuencia de ello, los neumáticos no se han calentado lo suficiente. Pero al margen de eso, el rendimiento general del coche no es lo suficientemente bueno. Tenemos que asumir que estamos mal. Tenemos que adaptarnos a la situación y trabajar muy duro."
Mario Theissen
"No importa qué puesta a punto o qué tipo de neumático utilizáramos – ninguno de nuestros coches ha logrado encontrar el agarre necesario."

No hay comentarios.: