16 de mayo de 2009

Ferrari abre un paraguas legal

Aunque Max Mosley se ha llegado hasta Heathrow para escuchar amistosamente a la FOTA, la escudería de Maranello ya no confía en los compromisos que pueda asumir el presidente de la FIA, y ha decidido demandar a la Federación Internacional del Automovilismo antes un juzgado francés.
"Debemos inscribirnos entre el 22 y el 29 de mayo, y eso supone aceptar la nueva normativa, pero esas reglas no se ajustan a los compromisos establecidos con Ferrari. No teníamos otra opción," declaraba Emmanuel Gaillard, abogado del equipo italiano.
De esta manera, Ferrari lo que intenta es frenar la implementación de la controvertida normativa y la fecha límite para presentar la solicitud de participación del campeonato 2010.
La demanda será vista el próximo martes 19 de mayo, y en la presentación judicial los italianos ordenan a la FIA eliminar de su web todas las modificaciones correspondientes a la normativa del próximo año.

Mosley no está contento con la reacción de Ferrari.
Para el presidente de la FIA, lo único que hace la demanda presentada por los italianos es entorpecer las negociaciones y retrasar una solución adecuada. El británico se mostró muy sorprendido por la medida que ha tomado el equipo de Maranello y destacó que resolver el conflicto de la normativa presupuestaria podría llevarle todo el verano europeo.
"Parece que Ferrari ha elevado una petición a la justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer. Cuando la gente empieza a poner demandas, se hace muy difícil negociar con ellos," comentaba el máximo representant de la FIA.
No obstante, Mosley dijo que no ha aceptado llegar a un compromiso respecto a sus planes y que duda de que Ferrari vaya realmente a dejar el deporte.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me parece muy bien por parte de Ferrari, hay un acuerdo de concordia que la FIA no está para nada respetando. Saludos

Unknown dijo...

Esta claro que Ferrari hace y deshace y que la f1 no sería lo mismo sin las rossas, lo que reclama Ferrari es justo, porque en su momento se comprometieron con el circo apartándose del resto.