15 de noviembre de 2010

Toyota canceló colaboración con Hispania por falta de pago


Un día después de haber concluido la temporada, la marca japonesa difundió un comunicado donde explicó los motivos por lo que han decidido poner fin a los planes de establecer una asociación tecnológica con la escudería española.

A principios de noviembre, Toyota reconocía que estaba en negociación con Hispania para cederle el chasis diseñado para este 2010, más allá de la colaboración que ya estaban afrontando este año. Pero a poco más de diez días de haber desvelado este contacto, Toyota emite ahora un comunicado donde pone fin a su colaboración con el equipo murciano por no haber continuado con sus pagos.

"Toyota Motorsport GMBH (TMG) confirma que toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) ha sido finalizada y no será retomada. Toyota Motorsport lamenta que HRT no haya cumplido con los pagos contractualmente fijados y no haya aprovechado todas las opciones disponibles para llegar a un acuerdo satisfactorio sobre este asunto”, explicaba la estructura deportiva de la marca con base en Colonia

"Toyota Motorsport mantiene todos los derechos en materia de propiedad intelectual sobre su actual coche de F1 y es completamente libre para buscar otros proyectos y apoyar a nuevos clientes con sus servicios de ingeniería de alto rendimiento", concluía el comunicado.

Hispania se mostró "muy sorprendido" por el comunicado
Rápidamente la escudería de Carabante emitió un leve informe de prensa donde prometen aclarar la situación que los ha tomado por sorpresa.

"El equipo Hispania Racing está muy sorprendido ante las declaraciones que Toyota ha hecho públicas esta tarde y este asunto será clarificado," reza el comunicado trasmitido a última hora de la tarde por el departamento de prensa. ¿Qué le habrá dolido más a Hispania, que ya no reciban más la colaboración de Toyota o que los hayan tratado de incumplidores con el dinero? Ya veremos.

No hay comentarios.: