25 de noviembre de 2010

Kobayashi: “Si siento que puedo adelantar simplemente lo hago”.

Le preguntaron al piloto japonés cual era su secreto para realizar los adelantamientos que ha logrado esta temporada y que tanto ha ayudado al espectáculo. Y Kamui simplemente respondió eso: “que si sentía que podía adelantar lo hacía”.

Con un buen coche entre manos, me temo que Kamui logrará en la F1 lo que no pudieron Takuma Sato, Kazuki Nakajima, su papa Satoru, Ukyo Katayama, Aguri Susuki y otros quince pilotos más de su país.

Por lo pronto, Kamui Kobayashi repasa lo que fue su primera temporada en la F1 y responde a las inquisiciones de su entrevistador.

P: ¿Cómo resumirías tu temporada?
K.K.: Hemos tenido muchos altibajos, pero en general fue una buena temporada. Al principio peleamos mucho. Fue una fase bastante mala. Fue duro, y resultó muy difícil recuperarnos desde esta situación durante la temporada, porque hoy en día no hay pruebas. A pesar de ello, hacia el final de la temporada fuimos mucho más fuertes. El equipo hizo un gran trabajo para rehacerse y quiero darles las gracias por todo su trabajo.

P: ¿En qúe área mejorasteis más?
K.K.: En todas las áreas. Tal y como debía ser, especialmente si eres un debutante.

P: ¿Cúal fue el mejor momento de 2010 para ti?
K.K.: Creo que realicé una carrera interesante en Japón. Fue un momento muy bonito para mí y para los aficionados japoneses.

P: ¿Cuál fue la peor experiencia?
K.K.: Cuando me accidenté en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá.

P: ¿Cuál es tu secreto para adelantar?
K.K.: Como soy japonés tengo los ojos pequeños – así que no puedo ver a los otros chicos.

P: … ¿y en serio?
K.K.:“Si siento que puedo adelantar simplemente lo hago. Eso es todo, no hay secreto.

P: ¿Qué quieres conseguir en 2011?
K.K.: Mi objetivo personal es cometer cero errores. Del equipo espero que tengamos un buen coche, y ser capaces de luchar por los puntos de forma regular para mejorar nuestra posición en el campeonato.

P: ¿Qué vas a hacer en el descanso invernal?
K.K.: Tengo varios compromisos en Japón y volveré a Abu Dhabi pronto para la ceremonia inaugural del Ferrari World. También emplearé dos semanas en irme de vacaciones a Bali y, por supuesto, me entrenaré. Pero en términos de entrenamiento físico, ayuda que hoy en día contamos con más tiempo durante la temporada para hacer ejercicio porque también es importante ser capaz de hacerlo de forma constante.

P: ¿Si pudieras pedir un deseo, cuál sería?
K.K.: Ésta es fácil de responder. En japonés Mangas es un tipo de puerta 'hacia dónde quieres ir'. Decides dónde te gustaría ir, caminas a través de esta puerta especial y estás allí. Esto sería una gran cosa que tener – podría tener una bonita casa en cualquier lugar del mundo, quizás en una bonita isla, ¡y dormir allí cada noche!

No hay comentarios.: