19 de noviembre de 2010

Montezemolo pidió perdón a través de una carta pública

El presidente de la escudería ha expresado sus más sinceras disculpas a los tifosi por el mundial de pilotos que tiraron por la borda en Abu Dhabi.

Luca Cordero di Montezemolo se dirigió a los aficionados mediante una carta publicada en la web oficial del equipo, en la que además de agradecerles su apoyo a lo largo de la temporada, reconoció el error que se cometió en la última carrera del año, y que impidió a Fernando Alonso lograr su tercer título.

"Unos días después de la enorme decepción tras los resultados de la última carrera de esta temporada, la cual aún duele, quiero dirigirme a vosotros. Sentí, al igual que vosotros y todo el equipo, que la meta que habíamos estado persiguiendo durante toda la temporada, incluso cuando otros nos veían fuera, estaba incluso más cerca tras la calificación de la tarde del sábado.”

"Desafortunadamente, una evaluación errónea desde el muro durante un momento crucial complicó la carrera, impidiendo la conquista del título. Las cinco maravillosas victorias de Fernando y el equipo no fueron suficientes para alcanzar nuestro objetivo. Ésta es la ley del deporte.”

"Creo que todos aquellos que han trabajado tan duro durante el año, técnicos, mecánicos, trabajadores y pilotos, deben ser agradecidos por su compromiso, su dedicación y la competencia que cada uno de ellos mostró. Les di las gracias personalmente la tarde del pasado domingo en el circuito y ayer en la fábrica, pero hoy quiero hacerlo junto a todos nuestros aficionados. Desafortunadamente, el final no estuvo a la altura de una temporada emocionante, donde fuimos los protagonistas indiscutibles de una increíble carrera de persecución, y por ello el resultado nos deja con un sabor de boca incluso más agridulce.”

"También quiero daros las gracias de todo corazón a todos vosotros, que nos habéis fortalecido, que nos habéis animado, que nos habéis estimulado y criticado, aunque siempre con afecto y la pasión que caracteriza a quienes realmente aman a Ferrari. Es en estos momentos, los cuales no son fáciles, cuando se reconoce a los verdaderos aficionados como vosotros.”

"Recibí numerosos mensajes de apoyo, reforzando nuestro deseo de reaccionar. Todos queremos regresar a las pistas inmediatamente, pero tenemos que esperar al comienzo del próximo campeonato. Mientras tanto, seguiremos trabajando sin descanso en el monoplaza de 2011, porque todos nosotros, junto a vosotros, tenemos un objetivo: llevar un coche ganador a pista para la primera carrera. ¡Gracias a todos y Forza Ferrari!"

No hay comentarios.: