El piloto brasileño puso toda su experiencia en la pista para meterse en la Q3 de la última clasificación del año. Su joven compañero Nico Hulkenberg, mientras tanto, volvió a la realidad y tras disfrutar de la pole en Interlagos, paso a contentarse con llegar a la Q2 de Abu Dhabi.
Hasta que ambos llevaban neumáticos duros iban muy parejos, pero entonces montaron los blandos y el que siguió camino al top ten fue Barrichello. El paulista largará séptimo dejando atrás a los dos Mercedes.
Rubens Barrichello 7°
"Fue una gran calificación, especialmente considerando dónde estábamos ayer. El viernes estábamos luchando bastante, pero hemos mejorado el coche en cada aspecto y estoy encantado con el resultado de hoy. Quedar séptimos es mejor de lo que esperábamos y espero que podamos mantener esto mañana. Por supuesto, mañana es otro día, pero mis ingenieros y yo tenemos juntos un buen ímpetu este fin de semana, así que soy muy positivo".
Nico Hulkenberg 15°
"Para empezar, Rubens y yo estábamos rodando en tiempos bastante similares, pero yo acabé en la posición 15, mientras Rubens entró en el top ten. En la Q1 todo fue estupendo, con los duros funcionando bien. Después escogimos los blandos para la Q2 y todo cambió. Mi coche, de repente, se comportó de forma inesperada, perdí el balance y grip y el coche derrapaba en todas partes. Fue muy extraño y lo revisaremos esta noche. Con una buena salida podemos ganar algunas plazas y conseguir un resultado más positivo mañana".
Patrick Head, director de ingeniería
"Fue una gran calificación para Rubens. Junto con su ingeniero, sacó lo máximo del coche esta tarde y podremos encontrar una buena competitividad en carrera. Nico ha mostrado el potencial necesario para entrar en la Q3, pero algo causó sobreviraje en las curvas lentas en su juego final de neumáticos. Ambos pilotos pueden hacer mañana una buena carrera y nuestra intención es mantener nuestra posición en el Campeonato de Constructores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario