13 de noviembre de 2010

Renault esperaba más de la última qualy


En la escudería francesa no quedaron para nada satisfechos con la clasificación. Tras lo visto en las sesiones del viernes y la tanda de la mañana, esperaban sacar más de la qualy de Abu Dhabi.

Pero Robert Kubica acusó falta de adherencia, de agarre en la parte trasera del coche y esto le costó su pase a la Q3, a manos de su propio compañero de equipo, clasificando en el undécimo lugar. No obstante, más allá del hecho anecdótico de que Vitaly Petrov eliminó al polaco, nada más hay para rescatar del piloto ruso que no supo aprovechar su oportunidad en la Q3.

Cuando llevaba a cabo su mejor intento, cometió un error en una de las últimas curvas del circuito y largará décimo.

Vitaly Petrov 10°
"El coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana. Hemos ido progresando en cada sesión, especialmente con los frenos, que es lago muy importante en este circuito, y he sentido que todas las partes del conjunto funcionaban bien hoy. He permanecido entre los diez primero la mayor parte del fin de semana, y ha sido bonito trasladar este potencial a la calificación. Mirando a la carrera, será muy dura para los neumáticos, y tenemos que pensar cuidadosamente en la estrategia adecuada para arreglárnoslas con eso".

Robert Kubica 11°
"Me he estado peleando con el coche desde ayer y simplemente no logramos arreglar los mayores problemas, especialmente para la calificación. La trasera del coche deslizaba mucho esta tarde, así que fue difícil sacar la potencia lo suficientemente pronto como para marcar un buen tiempo. Es decepcionante estar fuera de los diez mejores, pero también es la primera vez este año que tengo una elección libre de los neumáticos para el domingo –y tendremos que ver si podemos hacer de ello una ventaja para mañana. La temporada aún no ha acabado, e intentaremos finalizarla con algunos puntos más".

Eric Boullier, jefe de equipo
"No podemos estar satisfechos con una 10ª y una 11ª posición en parrilla: teníamos unas expectativas más altas que esto. Robert hizo todo lo que pudo en la calificación, pero luchó con poco agarre y un equilibrio del coche sobrevirador que le impidió hacer nada mejor. Para Vitaly, es bueno verle en Q3 nuevamente, pero cometió un error en su vuelta final y podría haber sido aún más rápido. Ahora debemos centrar nuestra atención en la carrera de mañana con el objetivo de concluir la temporada con un doble final en zona de puntos".

Alan Permane, Ingeniero Jefe de carrera
"Este no fue nuestro mejor rendimiento en calificación del año. Robert no se sintió cómodo con el coche en los Libres3, y los cambios que realizamos antes de la calificación fallaron a la hora de mejorar la situación. Sufrió una falta general de agarre, y por eso se quedó fuera de la Q3. Vitaly tuvo una razonable jornada, calificando entre los diez mejores por segunda vez consecutiva. En general estaba contento con el coche y ha ido progresando regularmente a lo largo del fin de semana. Debemos marcarnos el objetivo de llevar a ambos coches a los puntos mañana, y obviamente estamos en una posición desde la que podemos llevar a cabo una elección libre de neumáticos con Robert. Ananlizaremos detenidamente lo que creemos que será mejor para la carrera".

No hay comentarios.: