16 de noviembre de 2010

Mateschitz negó tácticas de equipo para entorpecer a Alonso

A ver… un Renault adelante conducido por Robert Kubica para frenar el asedio de los McLaren, un Renault a mitad de pelotón para retardar a Fernando Alonso. Y Jaime Alguersuari como puntada inicial de una estrategia tejida a partir de la prematura parada en boxes de Mark Webber.

Aprovecharon la salida del safety car, mandaron al australiano antes de lo esperado, al regresar lo retuvo el joven español de Toro Rosso, entonces Ferrari se convenció que debían ponerse a la vanguardia de su rival más cercano por el título. Entro en escena Petrov, que los frenó, mientras adelante McLaren se percataba que también podía ganar el campeonato y en conjunto con un Button inspirado fueron por el germano. Apareció el otro Renault y el acercamiento se les hizo imposible.

Entonces uno piensa los actores y asocia: Red Bull tiene motores Renault, Toro Rosso es el segundo equipo de Mateschitz y Webber ¿Fue todo el fin de semana la carnada? Dietrich Mateschitz, magnate de Red Bull, lo niega.

"Al final, todo el mundo piensa que algo como esto se ha hecho deliberadamente, pero esto no es algo que se pueda planear."

"Sé que Mark deseaba una posición más clara dentro del equipo y puedo entender su frustración. Pero continuará con nosotros. Ahora mismo tenemos nuestro sueño, con la gente adecuada en el lugar adecuado. Por supuesto, la gente del equipo recibirá muchas ofertas, pero todo el equipo se mantendrá unido."

No hay comentarios.: