Finalizada la segunda jornada de entrenamientos con los nuevos neumáticos, el piloto asturiano también dio su visto bueno, asegurando que el trabajo que ha hecho la marca italiana es tan bueno que la transición no debería causar mayor problema.
Fernando Alonso dominó el test de este sábado, estableciendo un registro de 1m40s529 para la mejor de sus 105 vueltas, que fue medio segundo más lento que el conseguido ayer por su compañero Felipe Massa, pero esto es lo que menos le ha importado al asturiano, pues ha completado prácticamente dos Grandes Premios en un solo día sin ningún tipo de inconvenientes con los nuevos neumáticos. Y esto sí es lo que verdaderamente importa.
Fernando Alonso
“En general, ha sido un día positivo. No tuvimos problemas particulares con los neumáticos Pirelli y fuimos capaces de recopilar mucha información con la que trabajarán sus ingenieros”.
“Estamos contentos con la manera en que trabajamos y cómo fuimos capaces de adaptar los reglajes del coche para acomodarlo a los nuevos neumáticos, especialmente en lo referente al trabajo que podemos hacer en el nuevo coche en preparación para la próxima temporada. Por lo que hemos podido ver, el cambio de Bridgestone a Pirelli no debería ser problemático.”
“Es normal que todos nosotros nos sintamos muy decepcionados, pero es parte del deporte. Creo que es lo mismo que sentirían los jugadores de Holanda cuando perdieron el mundial en julio. Unas semanas después, se dieron cuenta de que habían conseguido algo, mientras que otros ni siquiera se habían acercado. Es lo mismo para nosotros: la victoria final se nos escapó, pero en cualquier caso tuvimos una gran temporada, con una fantástica remontada en la segunda parte del año. El año que viene lo intentaremos de nuevo, porque somos Ferrari.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario