28 de noviembre de 2010

“Llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo”

Todos los años parecen terminar de igual manera para Felipe Massa. La temporada los medios especulaban sobre si iba quedar bien después del accidente de Hungría. Durante 2008 terminó perdiendo el título por un punto a manos de Hamilton, pero ese comienzo de temporada fue tan duro que si era por la prensa, se quedaba sin butaca a mitad de camino.

Siguiendo para atrás, en 2007 con Raikkonen campeón, el que tenía que dejar el lugar era el brasileño. En fin… siempre la titularidad de Felipe Massa fue cuestionada por buena parte del ambiente y este 2010 no podía ser la excepción.

Que Kubica dejaba Renault para sumarse a Ferrari el próximo año. Que Nico Hulkenberg se iba de Williams a Maranello producto de la buena relación que quedó entre su manager y el equipo italiano desde la época de Michael Schumacher. Es cierto que la sexta posición en este último mundial es la peor de Massa en su etapa en Ferrari y la única en la que no ha podido subir a lo más alto del podio, sin tener el campeonato 2010. Pero es cierto también que la única verdad que perdura es la de Felipe Massa

"Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué en 2006. En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí que se había terminado para mí. Todos los años son igual de difíciles y para mí no cambia nada”, declaraba Felipinho.

“Todos los años oigo cosas distintas, ya que llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo. Lo que quiero hacer en 2011 es empezar el campeonato fuerte y ganar todas las carreras que pueda”, comenta Massa.

Y es que algo de especial ha de tener este brasileño que va por su tercer compañero campeón del mundo. No en vano estuvo al lado de Michael Schumacher, posteriormente Kimi Räikkönen y ahora Fernando Alonso, de quienes señaló que aprendió algo de cada uno de ellos aunque sin decantarse por uno en especial.

2 comentarios:

Darío dijo...

yo tengo mi teoría Mauro, bah, quizá sea una obviedad, en fin. Para mi Ferrari desde que llegó Schumacher, busca tener un 1 campeón, y un 2 escudero. La más clara (y a veces nefasta) manifestación fue con el alemán, con Kimi no se dio en 2008, y para mi eso le costó le costó gran parte de su puesto luego, y ahora con Alonso, buscan eso otra vez. Por más que lo intenten ocultar, es imposible, y creo que es hasta lógico, para mi Alonso es condiciones iguales, es más que Massa. Asi que por eso no creo que lo reemplacen a menos que se convierta en un Badoer, cosa que dudo. Y ya sería defender lo indefendible si Briatore entra al pitwall de ferrari...
Abrazo Mauro.

Unknown dijo...

Me cuesta creer que Felipe Massa dispute mitad del campeonato con Fernando Alonso. Coincido con tu teoría, el brasileño tiene destino de Nro 2 allí dentro hasta que se canse. Con respecto a la llegada de Briatore, creo que bueno... ya sabemos que se dará una vez caduque su prohibición de ingreso