29 de noviembre de 2010

Para el COI, los JJOO y la F1 son incompatibles


Según el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Andrew Mitchell, los juegos olímpicos de invierno y la Fórmula 1 no podrían convivir en una misma ciudad en un mismo año.

La advertencia llega luego de que Bernie Ecclestone firmara un acuerdo con el estado ruso para realizar el GP de Rusia en 2014, casualmente el mismo año en el que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno y ambos eventos con una misma ciudad en común: Sochi.

Los Juegos Olímpicos de Invierno fueron asignados a Sochi hace tres años, precisamente en 2007, con el fin de celebrarse durante el mes de febrero de 2014, un mes antes de que en teoría comience el calendario de Fórmula Uno como habitualmente sucede en marzo. Pero independientemente de la fecha que Bernie le dé al GP de Rusia, el COI considera que en un mismo lugar no hay lugar para los dos.

"Queremos asegurarnos que ambos eventos serán celebrados en las mejores condiciones para las partes implicadas. Pero a pesar de ello, creemos que es imposible organizar dos eventos tan grandes en sólo un año”, declaraba Mitchell al diario Sovetsky Sport.

Por esa razón, el Comité quiere que la Fórmula Uno “explique dónde y cuándo se producirán los momentos críticos” en la preparación del Gran Premio. Pues “el COI quiere asegurarse de que en los Juegos Olímpicos no se habrá fallos. Por eso están preocupados,” explicó su portavoz.

No hay comentarios.: