El jefe de la escudería italiana, Franz Tost, ha dejado al descubierto, en las últimas horas, un posible cambio en una de sus butacas titulares para la próxima temporada.
Si bien Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari fueron confirmados en el transcurso de este campeonato para la temporada 2011, la impresionante actuación del joven australiano Daniel Ricciardo en los últimos test de Abu Dabi ha generado un trastorno en las convicciones de Tost, quien ahora considera que Buemi ya ha tenido suficiente tiempo para demostrar si su lugar es la Fórmula Uno
"Al principio de la temporada logró sumar puntos y mantener un buen nivel de competitividad, pero a finales de año tuvo que esforzarse un poco más”, declaraba sobre el piloto helvético. No así sobre el español Alguersuari, de quien destacó que está mejorando paso a paso y va por el camino correcto.
"Jaime no sólo fue fuerte al final de la temporada, sino que tuvo un buen año en general. Recordemos Australia, cuando mantuvo a Schumacher durante 30 vueltas. En Malasia también hizo una carrera fantástica. Ha habido un montón de grandes momentos”.
“Creo que en esta temporada comprendió cómo configurar el coche, cómo conducirlo, y estoy esperando con interés la próxima temporada porque creo que ha madurado lo suficiente como para seguir mejorando. Debemos darle mejores armas. Necesita un buen coche, y estoy convencido de que él haría todavía un mejor trabajo".
De manera que, si bien Toro Rosso tiene como objetivo principal hacer un buen coche, antes que sentar a un buen piloto, es una realidad que Sebastien no tiene para nada asegurado su lugar en la escudería para el año que viene.
"Uno nunca sabe lo que va a pasar en la Fórmula Uno. Nuestra principal prioridad es construir un coche competitivo. Respecto a los pilotos y su continuidad, ya veremos,” concluyó Tost.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario