29 de noviembre de 2010

Alonso, de la decepción a la agresividad y la determinación


Al piloto asturiano se les escurrió el tercer título de sus manos, producto de una mala estrategia empleada por la Scudería Ferrari. Pero al momento de realizar un balance de lo que fue la temporada 2010, el español llegó a la conclusión de que perder el campeonato no tapa la satisfacción de haber vuelto a ganar.

“Esperaba con cierta ansia el momento de volver a ganar. En 2010 tuve un coche competitivo y gané cinco grandes premios. El ambiente con la gente del equipo ha sido bueno y todo en general me ha hecho renacer”, declaraba Fernando en la celebración de las finales mundiales del equipo Ferrari que se realizó en Valencia.

“Lo que pasó fue un conjunto de factores y no nada en concreto. Hay que mirar el campeonato en general y no solo una carrera. Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho durante la temporada en inferioridad de condiciones en algunos momentos y gracias al equipo se llegó a la última carrera con opciones de ganar.”

Si bien reconoce que se sintió decepcionado porque se estaba cerca de ganar un campeonato del Mundo y en ese momento todo es muy intenso en cuanto a sensaciones y sentimientos. “La decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en agresividad y determinación para abordar el año que viene”.

De hecho, en la F1 se da vuelta de página muy rápido e “inmediatamente después se tuvo el test Pirelli y volvió la motivación. Me encontré con mensajes de ánimo del equipo y todo ha sido muy positivo,” comentaba el piloto de la Scuderia.

De cara a 2011, Alonso prevé que la próxima temporada será “más cómoda” para el equipo porque tienen claros los puntos en los que trabajar, pero con muchos equipos al mismo nivel. "Los rivales serán muy competitivos y se espera una gran lucha con McLaren, Mercedes y Red Bull,” opina.

No obstante: "Creo que somos sinceros con nosotros mismos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los que hay que mejorar”. Por lo que "será un inverno intenso en Maranello y en el simulador. Será distinto a este año porque hay mucho más trabajo que hacer”.

Por último, al ser consultado por la nueva normativa técnica, Fernando no duda de que "todas las novedades que se introducen son para favorecer los adelantamientos. Vuelve el KERS el año que viene y todas las novedades favorecen el espectáculo y ojalá funcionen”.

Pero el español tiene en claro que para que estas novedades funcionen “las decisiones se tienen que tomar con calma”.

No hay comentarios.: